Re: 27 Marzo: Dos Aguas

Enviado por  Al el 27/3/2011 22:19:45
No hay de qué, Don Giorgi (Dann)...

Espectacular la etapa vivida hoy, como corresponsal de guerra. Por fin me ví relativamente cerca de los de delante, por primera vez este año...
Como apunta Tórtola, efectiviwonder, récord absoluto de participación, registrándose un máximo de 38 corredores en ruta, aunque hubieron varias deserciones pasivas (Vicente o Pedrrro) y otras activas (Baghetti).

Para enmarcar la presencia en ristre de los Vicente, Juan, Andrés, Salva, Geooooorge, Spartacus, Pelli, Caghetti, Tórtola, Baghetti, Kike, Xisco, Pedrrro, Orts (se durmió y apareció una hora tarde), Luís, Juanma, Santi, Eduardo, Molerio, Querol, Juanto, Alfaro, Mathieu (con las calas erróneas), Choco, Kikorro, Lizzy, Elio, Giorgio, Toni, Dudú, Mariosky, Heberto, Rubén, Martí (espectro efímero), Héctor (del Poli), el inglés Francis, el sudafricano Alex, y Al.

Precisamente es este último corredor el que, vara en mano, pone firme al grupo, tras el pinchazo temprano de Alfaro en el punto de recogida intermedio. Así, el alicantino da su generoooosa estela, animado y flanqueado por un sobrio Choco. A la altura de Torrent el grupo se estira, mezclándose con miembros del CC Benetússer. Tras este impás, se dá el primer toque de campana, y no tarda en imponer un ritmo machacón El Del Bolsito, ante un aire impertinente que deslucía la faena de propios y extraños.
A pesar de la llamada al orden de Eduardo durante la semana, en la cabeza, tras fraccionar el pelotón, se produce un despelote tal que, ante la confusión y aprovechando un buen trabajo de Baghetti, se fuga Giorgio, que le gana el mano a mano a Kikorro y Elio, por este orden, entrando al rebufo Luís y cerrando puntos un inspirado Molerio. El resto es un compendio acéfalo de ciclistas agazapados y temerosos ante lo que se avecinaba, produciéndose el primer abandono en la esbelta figura de Pedrrrro, que paga su tremenda inactividad.

El entreterreno hasta el siguiente puerto, Fuente Real, se hace bajo un estricto conservadurismo. Tal es que hay quién se lo toma a mal y emprende camino renunciando a los puntos. Gente del calado de Baghetti, Juanma o Santi, entre otros.
Intercalados con miembros del impoluto y solvente Komando A+ (Querol, calas ya), con el aire dando por la fístula a rachazos, con una verticalidad que dudaba de las leyes físicas más elementales tendiendo a la horizontalidad, se bregó de lo lindo en la tête de la course. Pálida y lentamente el grupúsculo cabecero fue escupiendo unidades menos sólidas, quedando el meollo del tema en otro mano a mano entre Kikorro y Giorgio, que vuelve a caer a favor del del aspirante (Jorge). Testigo mudo, renqueante de motor, arriba tercero la otrora gloria bendita Salvador, arrebatando la plaza in-extremis a Elio, que apunta maneras. No se deja mucho Luisete, que pasa justo delante de Kike, Toni y de Juan Llana, último en tomar puntos. Y así va entrando el resto de ciclistas, en una procesión violácea pascuera que cierra el bueno de Rubén. A destacar la pianola que arrastarba el Pelli en la parte más dura del puerto, imágenes memorables...

Bajada y almuerzo en el Hostal Lepanto, con un precio alto para lo mínimamente exigible a un bar de ciclorruteros, aunque excelente por espacio y rapidez de servicio.
Allí aparece de la nada el desfet, Martí, que junto a Orts son las víctimas del cambio de horario veraniego.

Se esperaba batalla de la buena, al estar todos reunidos, en La Muela. Y así fue.
Nuevamente el viento se erige en claro protagonista, aunque hubo un actor secundario que fue definitivo para las escasas esperzanzas de alguno (como las de un humilde servidor): la digestión. Con el bocatta atravesado en el cogote, cada cual se lame su pijo en esta suave subida indigna de la categoría catalogada por capricho divino. De este modo, fueron los que almorzaron más ligeros los que iban con el cuchillo en la boca (y no con medio bocadillo por fuera de ella). Esta vez un dignísimo Kikorro se toma la vendetta ante Giorgio, y gira las tornas. Elio, portentoso pedaleando, llega tercero, dando tiempo a un asfixiado Salva. Juanma, otro ilustre, entra detrás, justo por delante de Luís el Anguiletta, que cierra puntuación en este ventoso alto.

Lo que se vaticinaba como terreno para escabechinas fue apaciguado por un aliado inesperado, el fuerte viento de poniente. Ayudados en masa por Eolo, la transición hasta Macastre fue un paseo para los ciclistas, donde sólo se hizo destacar la espeluznante caída de Eduardo, que pisa y frena sobre gravilla y dá con sus huesos en el asfalto. Por fortuna, el bravo corredor boliviano se recupera casi al instante del infortunio y prosigue con CCC para completar la ruta.

En la carretera de Turís, tras ligera parada de repostaje acuático en Alborache, se producen las típicas escaramizas de los rodadores, aunque sin demasiado éxito, ya que el aire seguía echando dos manos a los corredores.
Xisco y Kike toman el mando y la responsabilidad del lote, que se vió enturbiado por un nuevo ataque de Choco en la transición hasta Marisán, esta vez con cierto éxito.

Reagrupamiento en dicha urbanización para afrontar la que sería última subida de la jornada. Y a más de uno le temblaron las gambas, renunciando premeditadamente al ridículo. En su salsa, cuando los kms hacen ya daño, Al toma la iniciativa de la ascensión. Pero las fuertes pendientes y sus 80 kgs son suficientes para dejar el protagonismo a otros ciclistas, en un grupetto de cuatro conformado con los Salva, Giorgio, Elio y Kikorro. Fue precisamente este útimo, Kikorro, el que, no sin suspense, se impone arriba en la cumbre a Elio, que demostró hoy que tiene mucha gasolina en las piernas. Giorgio entra tercero, dando espacio al Pozero, cuarto. En un final apretado, Toni se hace con el punto restante, por delante de Luís y Al, que firmó una buena subida. Y así van llgando ciclistas, con el cierre de Dudú que, de ese modo, salvaba con nota una prueba de fuego para él.

El resto hasta Valencia, tras la bajada de Calicanto, un compendio de relevos, paradas, empujoncitos y demás, logrando superar en 0.5 km/h. la media del año pasado (hoy hice 25'8). Y así, con la no muy lejana arribada del Komando A+, se cerraba una etapa que resultó ser un espectáculo en su esencia.

PD: Mis fotos del etapón en https://picasaweb.google.com/ccloratpenat/110327DosAguas
Salu2!

Este mensaje viene de : http://www.sontamax.net/ccloratpenat/db/newbb/viewtopic.php?forum=7&topic_id=1282&post_id=14132