Re: 31 Enero: Casella d'Alzira

Enviado por  Climber19 el 1/2/2016 23:59:52
Buena etapa la de esta domingo en la que se abrió el telón de la temporada 2016. Buenísima asistencia, con "veintipico" ciclistas de todo tipo, desde reaparecidos para la causa, ilusionados debutantes, currantes del peloton, lobos feroces ávidos de puntos y hasta una caperucita :P

Así, tras comenzar la marcha tranquilos, con una buena meteorología (aunque el viento algo molesto) íbamos devorando kilómetros. Tras pasar Silla, el ritmo se aceleró, para llegar a un primer cruce de confusión, que serviría para que se reagrupara de nuevo el pelotón.

No obstante, y conforme el pelotón se aproximaba a Alzira, el ritmo iba "in crescendo", lo que provocó que algunos ciclistas salieran por la puerta de atrás del mismo.

Tras esperar a todos en la rotonda de Alzira, comenzábamos a aproximarnos peligrosamente al único puerto de la jornada, la Casella de Alzira. Sin ser una gran dificultad montañosa, su longitud, pero sobretodo su carretera botosa así como el duro tramo final serviría para dilucidar al primer maillot "a poids".

Comienza el tilín-tilín, y se hace una grupeta con Mathieu, Stefano, Paquito, Granero, Paul, Jaime, y un servidor. Al poco, me doy cuenta que tb aguantaban como podían Búfalo y Anita.

La subida fue ultra rápida (a Strava nos remitimos), y se vieron buenos intentos de Granero, Paquito y Mathieu por romper el grupo. Pero el resto aguantábamos defendiéndonos con uñas y dientes hasta que las fuerzas nos acompañaron.

Finalmente, fue Mathieu quien se llevó el gato al agua, seguido de Paul, Jaime, Paquito, Stefano (que no pudo cumplir con las expectativas) y cerrando puntos un buen Miguel Angel, que aguantó finalmente su ritmo en la parte dura para que los de detrás no pudiéramos con él.

Como si de una etapa de montaña del Tour se tratase, la Casella estaba llenísima de gente, y todos van llegando con mejor o peor cara hasta arriba. Bueno, al ver que no había sitio para almorzar y había que deshacer el camino, si que es verdad que no le hizo mucha gracia a algunos.

Pero no quedaba otra que almorzar en un bar de Alzira, de cuyo nombre no consigo acordarme, pero de cuyo dueño sí, ya que demostró ser un gran maestro de esgrima. Vamos, que con los sablazos que pegó, ni Pirri (medallista de esgrima) sería capaz de ganarle.

Tras el almuerzo, salida del pueblo y vuelta a entrar al haberse equivocado, para ahora si, tomar el camino correcto.

De nuevo el viento hacía de las suyas, pero se intentó contener la marcha e ir lo más reagrupado posible.
Pero eso no evitó que a la llegada a la fuente de Sollana, se vieran algunas caras de sufrimiento.

Tras ello, ritmo más tranquilo hasta Silla, y nada más destacable que el pinchazo de Mathieu a muy poquito de Valencia.

En general, buen debut y buena jornada ciclista, se notaba que había ganas por el ritmo impuesto, sobretodo en subida, pero que en llano tampoco se quedaba corto. Hasta la próxima!!!

Este mensaje viene de : http://www.sontamax.net/ccloratpenat/db/newbb/viewtopic.php?forum=7&topic_id=1921&post_id=19799