Etapa 10 de abril: Segart-Frontera

Enviado por  Climber19 el 11/4/2016 23:08:28
Llegaba una de las etapas más duras que se pueden hacer por la provincia de Valencia en cuánto a rampas respecto, la de Segart-Frontera. El foro echaba humo los días anteriores a la batalla, y algunos ya se retiraban antes de empezar, pero debo decir que por lo que se vió, la participación fue bastante notable, amén de un día perfecto para la práctica del ciclismo climatológicamente hablando.
Salimos de la plaza de toros y recogemos a los compis de la Ronda Norte, y ya vamos a la batalla.
Poco que destacar al principio, sino un ritmo adecuado y sostenido para que aguantara todo el grupo hasta pie de Segart. Llegada a la rotonda de las puertas del averno, y tras cambiar el agua al canario comienza la batalla.
Narraré lo que pude ver, hasta Segart ritmo con cabeza de Mathieu y Jaime, pero que por cautela se quedan por delante de Granero, Stefano y yo.
En este orden se llega a lo duro, sálvese quién pueda. Le saco brillo al 28, soy un espectador de primera fila de la batalla entre Jaime y Mathieu en la parte dura, pero debo seguir mi ritmo. Además, Granero demuestra ser un crack en estos desniveles. Paquito, que iba por detrás, me pasó unos 500 metros antes de acabar lo duro y le tengo que dejar ir ya que estoy dando lo que puedo. Cuando veo el descenso de porcentaje a lo lejos me la juego y ataco a Stefano... Y sigo apretando el culo lo que puedo. Los de delante ni se ven, pero aunque vacío, sigo para que no me cacen. Gracias al descansillo y al esfuerzo la jugada me sale bien y entro quinto en el puerto, seguido de cerca por Stefano y Migue.
Dura batalla de todos del primero al último que nos deja con hambre suficiente para ir a almorzar a Algimia de Alfara tras un largo descenso.
Y si, ahí nos encontramos al Madera, vestido de ciclista, una imagen inesperada para todos. Buen almuerzo de todos, y fuerzas repuestas para ir a por la Frontera. Más corto, pero más tocapelotas este puerto, al menos es mi opinión. Llegada a la estrechez, y al haber un coche hubo corte, que también me dejo haciendo el globero un poco tras no acertar con el pedal.
Luego, en un abrir y cerrar de ojos se da el tilín-tilín. Mathieu, Paquito y Jaime por delante, y yo me la vuelvo a jugar con Granero, que vuelve a demostrar su fortaleza al llegar a los dos kilómetros finales. Subida de un servidor de menos a más, y luego a menos, porque los últimos 500 metros hasta el cruce, pese a no ser demasiada pendiente, parece el último kilómetro del Mont Ventoux. Por suerte, apreto lo poco que me permiten mis piernas y vuelvo a ser quinto, seguido esta vez de cerca también por Stefano. Algunos esperan arriba pero otros vamos bajando hasta la fuente de Náquera para evitar el cuello de botella arriba del puerto. Bravo por todos también del primero al último, los puertos no eran fáciles, especialmente por Anita, nuestra única fémina que no hay otra que le desafíe, y Madera, conocido como cierrabares, hizo una buena subida y demostró que no está tan mal y que si quiere aún no le ha perdido la cara a la temporada.
Tras el descenso, se apretó a la vuelta en Tres Rutas un poquito, produciendo algunos cortes, pero luego se llegó genial a Valencia.
El Pelli sigue siendo el maillot amarillo, quién dejó su marca a la bici de Al, que por ello aquejó problemas del cambio.
Mathieu volvió a poner el puño sobre la mesa demostrando quién es "Le Roi de la Montagne", y de los debutantes Narcís sigue consolidándose como líder y sigue adelante con su buena temporada. Anita sigue siendo la única que tiene ovarios a venir con nosotros, y en la clasificación de veteranos si que está la cosa reñida con Juan Antonio, líder vigente, pero con Jose el Alcalde y Bernard pisándole los talones. La semana que viene toca más batalla de la buena, vamos :D

Este mensaje viene de : http://www.sontamax.net/ccloratpenat/db/newbb/viewtopic.php?forum=7&topic_id=1927&post_id=19812