Tu Navegador
Firefox
No funciona con IE
Login
Menú Principal
¿Quién está en línea?
4 usuari@(s) en línea (3 usuari@(s) navegando Foros)

Miembr@s: 0
Invitad@s: 4

más...

ecoestadistica.com

Nuevos Miembros
JoseFerrer 18/11/2015
Narci 22/2/2015
Leño 16/2/2015
Oscar 16/2/2015

VicenteDavid
5/1/2015
Busca en este Sitio
Translations
El Tiempo




Estado carreteras
Previsión temperaturas
Tabla de mareas
Meteored.com



(1) 2 3 4 ... 591 »


5 de Junio Sierra Espadán
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
13/11/2013 9:26
Desde: Canadá
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 54
Ausente
Gran jornada de ciclismo que tuvimos por la Sierra de Espadán con Narci, Narcís, Andrés, Madera (en el coche), Carlos, Al, Ana y Jaime, Jose Ferrer, Steffano, Matt el abuelo, Juan, El Alcalde, Iván y Manuel Belencoso, Migue Arroyo, Pelli, Txoko y como invitado especial Ferrán (del equipo X-Tension).

Las grandes estrellas ausentes fueron Héctor Caguetti, Efrén y Paco.


La etapa comienza en la Xirivilla donde Madera es descalificado o engañado por su propio equipo para que no puntuara ya que el nunca está ni se le espera le dijo que no parara en la reagrupación de Olocau para así eliminar a este bravo corredor de la batalla por los puntos, y funcionó la estrategia ya que terminó 7º y hubiera puntuado.

Al llegar a Segorbe el gran Madera sería víctima de un sóleo muy maltratado y optaría por subir al coche, una lástima ya que iba muy entero y aún tenía mucho que decir en esta etapa tan dura.

En Almedíjar vamos con el coche para delante y vemos llegar a la cima a Matt dándolo todo sin nadie que le siguiera de cerca. El siguiente en aparecer sería Steffano y sobrepasado en el último metro por Jaime que venia recuperando muy fuerte.


En Eslida es Iván quién va último absolutamente deshecho a unos 5 minutos del pelotón pero, un sorbo de la cerveza de Madera y una habilidad prodigiosa para engancharse al coche sin que el conductor viera nada, hacen que suba descansado hasta el pelotón y ahí ataca, ya con sus piernas, y sobrepasa al pelotón con absoluta facilidad para volver a morir metros después. Por arriba se comenta como Granero (que se había unido en Aín) ha ganado fácil a Matt en la cima de Eslida. Parece que la batalla fué dura porque Jaime y Steffano ibán muy lejos. El ciclista de ultrafondo continúa su marcha hacia las antenas mientras el pelotón se dirige al Oronet.

Ya saliendo de Soneja en el repecho de la gasolinera el equipo aconseja al Alcalde que se suba al coche y con buena cabeza acepta. Tendría como obsequio poder ver el final de etapa en directo.

En las primeras rampas del oronet el gran grupo se rompe y vamos con el coche adelantando a los ciclistas que empiezan a pagar los kilómetros y el calor. Delante a ritmo de Steffano solo quedan Jaime, Matt y Manolo. Desde el coche animamos a Manolo a que ataque pero parece que va resignado a por el cuarto puesto. Antes del descansillo Matt pega dos arreones fortísimos y ya solo aguanta Jaime. A falta de 500 metros para el final Mattt vuelve a pegar hasta 3 arreones más hasta que tumba a Jaime y así se decide la etapa. Como quinta entraría Ana Beltrán y sexto Al, que parece que aquí sí que se le esperaba, aunque bastante tímido. Ya arriba el ambiente está muy caliente y los compañeros se refrescan como pueden. Sin más que comentar el pelotón vuelve a Valencia por Moncada compacto en todo momento.

Suerte a los compañeros en Gúdar y avisarme por privado si hay alguna etapa paralela el domingo para unirme.

Enviado el: 6/6/2016 22:09
_________________
"Y te digo una cosa: si me atacas te atacaré, y me da igual el terreno"
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


22 de Mayo de 2016: Quebrantahuevos 2016
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Llegaba un clásico en el calendario, la Quebrantahuevos, dónde cada año se realiza una etapa íntegra durante toda una jornada, de gran kilometraje, dureza y belleza paisajística. Esta vez decidimos aceptar la propuesta de Miguel Ángel Granero y para Enguera que nos fuimos, a enfrentarnos a 225 km, 5100 metros de desnivel y 8 puertos, amén de múltiples repechos.
Pese a lo atractivo del menú, con diferentes alternativas, fuimos pocos los asistentes, aunque bien avenidos. Estábamos en la salida Granero, Jaime, Anita, Al, Alberto Sánchez, Efrain, Jose Ferrer, Juan Fernández, Carlos (compañero que esperaba en Enguera) y un servidor sobre la bici. El Pelli se encargaría de ejercer las labores de jefe de ruta.
Salida a las 6 desde Valencia, para cargar bicis y desde las 7 horas desde Enguera. Divertida escena de Anita y yo corriendo hacia un bar para dejar nuestros aposentos. Al final salimos un poquito más tarde, pero ahí que nos pusimos en marcha en ligero ascenso. Tras un repecheo poco a poco, se notaba que iba a hacer calor del bueno.
Llegamos al tramo puntuable del alto de la Rosa, dónde tras el tilín-tilín, se sigue tranquilamente y se sube a ritmo, ya que sólo era una pequeña muestra de lo que estaba por llegar. Y tras una minibajada, llegamos al segundo puerto, el alto de Pelegrí. Ahí un servidor pone su ritmo, un tanto fuerte para lo que quedaba. Pero de nuevo Jaime es quién se lleva el gato al agua.
Ahora tocaba bajar hasta Ayora, primer avituallamiento. Pese al descenso, se notaba el viento bastante molesto e incluso peligroso por momentos, que iba a hacer acto de presencia durante el resto de la etapa.
De momento y tras los primeros 50 kilómetros las fuerzas iban muy bien, pero quedaba buena parte de dureza en los próximos 50, con el Caroche por detrás y el Cinto de la Cabra. Del Caroche por detrás destacar el ataque globero de dos ciclistas, que cayeron absorvidos tanto por Granero, Jaime, Anita y un servidor. Seguíamos llegando uno tras otro los ciclistas arriba, cerrando Juan Fernández el grupo. Tras el breve descenso, tocaba el Cinto de la Cabra, una agradable sorpresa, no por la carretera del principio, bastante gravillosa, pero si por los bellos paisajes que nos ofreció la misma.
Con un asfalto impecable fuimos subiendo, llegando Granero el primero, muy seguido de cerca de Jaime y un servidor. Grande Anita, como lo demostró toda la etapa y no se dejó apenas tiempo. Así como todos y cada uno de los asistentes, con mención especial a Juan Fernández, que cuando algunos descendíamos el se estaba enfrentando al último kilómetro del puerto.
Tras el descenso, tocaba terreno favorable hasta el almuerzo, pero con tramos como el largo repecho de entrada a Jarafuel, dónde ya se veían que tanto el calor como los kilómetros estaban haciendo daño.
Por suerte, almorzamos en un parque con sombra, dónde repusimos fuerzas, y es que lo más duro y lo más bonito estaba por llegar. Juan Fernández y Carlos se dan la vuelta, habiendo cumplido con nota la ruta alternativa.
Nada más salir en dirección a Cofrentes paramos a mear Granero, Jaime y yo, y pese a que la entrada al grupo pensamos que iba a ser sencilla no lo fue, hubo que darse un calentón nada bueno antes de entrar a Cofrentes, dónde por suerte el grupo aminoró la marcha para facilitar la entrada. Preciosa vista y foto, para seguir la marcha hacia el puerto que parecía ser Alcola pero que no recuerdo su nombre. Es ahí dónde el Pelli se nos pierde y tenemos que esperarle. Por suerte, había sombra y ahí le esperamos. Al iniciar, tocaba otro segunda categoría, el quinto de la jornada, pero con mucho calor y unos rampones que obligaban a poner las coronas más grandes.
De nuevo Jaime y Granero se van por delante, Anita y un servidor seguimos a nuestro ritmo de lugartenientes, Al aparece mostrando su calidad y veteranía, bravo por Efrén que tb supo doblegar con clase el puerto y cerrando el grupo iban Jose Ferrer y Alberto. Estos dos últimos corredores acusaron el esfuerzo de los puertos de antes, y tienen que subirse al coche para llegar a Cortes de Pallás, lugar de la comida.
Pese a descender algo, el terreno no se puede calificar como nada, ya que tiene muchas bajadas y subidas, algunas de piñón de 28 que a alguien le sorprendió.
Eso si, el paisaje es realmente bonito, a pesar del duro terreno que quedaba hasta Cortes. Conocimiento del medio por delante con Granero y Jaime, que hacen que Anita, Al y un servidor aguantemos compactos.
Efrén quedó descolgado, pero sin rendirse.
Fuente perfecta y horario perfecto para comer, pero el quinteto anterior decidimos subir antes la Muela de Cortés.
Puerto bonito dónde los haya, que junto con el Cinto de la Cabra me pareció de los más bonito de la ruta.
Pese a lo duro, se lleva un ritmo genial, y aguantamos en cabeza hasta arriba Jaime, Granero y yo. Anita se dejó muy poco, y Al un poquito más pero no demasiado.
Descenso peligroso por el aire lateral que soplaba, pero que hacemos ya con ganas de comer.
Buen parque y sombra para coger fuerzas. Quedaban 75 kilómetros, pero qué kilómetros, porque aún quedaba alguna sorpresa por el camino.
Tras comer, Jose y Efrain siguen en bici, mientras que Alberto tiene que retirarse debido a la falta de fuerzas.
Nada mejor para hacer la digestión que subir el Otonel. Bonito puerto desde luego, pero si la carretera estuviera con menos porcentaje tb sería bonito. Dos rampones durísimos de primeras, junto con la mala carretera que hacen sacar el regusto de la bilis.
Tras suavizar un poco, tocaba más aire, y un último kilómetro duro de cojones. Al fin arriba, y la sensación de que lo más duro había pasado. Y es que personalmente fue el momento que peor lo pasé de la ruta.
Tras ello, descenso dónde pierdo algo de distancia por mi torpeza, y repechos que quedaban sueltos pero que ayudan a entrar.
Descenso de nuevo a Millares, parada en la fuente dónde Pelli desaparece pero vuelve a aparecer, y tras darnos ánimos seguimos a por el último puerto de la jornada.
El alto de Millares se subió de lujo llegando por delante Granero, Jaime, Anita y yo. Llegarían poco después Efrén, Jose Ferrer y Al, sudando la gota gorda para defender el amarillo.
Tras la subida, bajada y algún repecho pero con aire a favor. Poco que destacar hasta Bicorp, dónde un servidor entraba y salía del grupo cabecero en función del porcentaje de la carretera.
En Bicorp, última parada para tomar un helado y afrontar los últimos 30 kilómetros. Jose Ferrer tiene que montar al coche, pero hay que reconocer que el Pirata de Benicalap se comportó de maravilla, así que chapeau por él.
Seguimos el sexteto, quedando descolgados Efrén, Al y yo, aunque luego entraríamos.
Último repecho duro en Quesa, que acojonaba bastante, pero después de lo pasado un servidor pone ritmo tranqui y no es tan fiero el león como lo pintaban.
Poco más que destacar que el sufrimiento de Efrén para cubrir los kilómetros finales pero que pudo acabar sobre dos ruedas.
Llegada triunfal a Enguera de todo el grupo, dónde buscamos los coches para ir cambiándonos y tomar el camino de vuelta a casa.
Durísima etapa pero reto superado.
Dar las gracias a todos por la compañía, en especial a Miguel Ángel Granero por el recorrido diseñado, belleza y dureza por doquier y que no defraudó a nadie.
Decir que aparte de Granero, Jaime fue quién se comió más kilómetros en cabeza, y eso es de agradecer.
Anita se comportó como una campeona, inmejorable su actuación.
Al supo tirar de casta y sufrir en los momentos clave para defender el maillot jaune, bravo por él!!
Efrén le echó muchos huevos, y pese a tener tramos dónde anduvo en solitario, no desistió nunca de su lucha.
Jose Ferrer se comportó muy valientemente e hizo todo lo que pudo sobre la bici.
Alberto aguantó hasta dónde pudo pero la falta de fondo y de cálculo le hicieron sucumbir. Pese a todo, ánimo para la próxima vez porque está en el buen camino.
El Pelli estuvo todo el día al volante, velando por la grupeta y todos sus componentes, así que mil gracias por ello.
Por último, un servidor disfrutó mucho, creo que supe calcular bastante bien mis fuerzas, aunque también tuve que enfrentarme a momentos difíciles sobre la bici. Eso si, en los descensos necesito mejorar.
Lo dicho, mil gracias y hasta la próxima!!!

Enviado el: 23/5/2016 23:06
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


7 de Mayo: Marcha ciclista Ayora
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Por fin llegaba uno de los días marcados en rojo en el calendario 2016, el día que abre las puntuaciones de la UCI Interchallenge, la famosa Ruta de los Castillos de Ayora.
Salimos hacia el evento Al y yo con intención de recoger dorsales allí el viernes por la tarde. Lo hacemos, saludamos a Rubén Fons y luego nos vamos a cenar y descansar.
La lluvia que anunciaban o no anunciaban, dependiendo de la fuente meteorológica que se consultara, hace acto de presencia. Vino genial para dormir, con la esperanza de que la lluvia no hiciera acto de presencia durante la ruta o lo hiciera en la menor medida posible.
Y llegó el gran día, desayuno y salida hacia la salida. Allí, Al y un servidor nos colocamos lo más adelante posible dentro de la calle Marquesa de Zenete que alberga la salida de dicha marcha.
Vemos a Bertu, de Xtension que me indica que Paquito anda por delante. Mientras esperamos la salida, diviso a Jaime y Anita a lo lejos.
Entre unas cosas y otras, llegan las 08:00 y la salida oficial, todo en marcha, dándonos suerte con otros ciclistas y esperando que el tiempo, tanto de la marcha como el meteorológico sea el mejor posible y podamos tener una gran jornada ciclista.
Salida a saco, como era de esperar, y pierdo algunas posiciones, que luego voy remontando cuando llegamos a los primeros repechos.
Ahí, veo a Pelli luchando a muerte con su roco-roco y a Anita, concentradísima con sus dos lugar-tenientes de Xtension.
La lluvia, por desgracia no tardó en llegar y lo hizo con fuerza, aunque efímeramente. A los 20 kilómetros quise mover los brazos y estaban empapadísimos.
Para mi beneficio, hay un parón por delante, y en el tramo de bajada consigo entrar y ponerme al lado de Jaime y Paquito. Los tres Rats que a priori tenían más opciones de disputar la UCI Interchallenge codo con codo. Tres hombres y un mismo destino :P
Si bien parece que Paquito se quedaba en el descenso, luego apareció y desapareció en un pis-pas. Vamos que no lo pudimos ver hasta la meta.
Me aferro como puedo a la rueda de Jaime y ahí comienza el Campichuelo. Había que utilizar la cabeza aparte de las piernas, y por fortuna en este primer puerto consigo aguantar en una buena grupeta, en la que Jaime estaba. Al salir al cruce, un error de elección en un piñón me hace salir atrancado, pero la llegada de más gente por detrás, pese a mi torpeza descendiendo el Campichuelo me facilita mi entrada al grupo.
Entre unas cosas y otras llegamos al segundo puerto. Si bien parecía al principio que podría llevar el ritmo con facilidad, fue el puerto dónde pasé más dificultades y me tuve que dejar caer un poco, dado que Jaime llevaba más caballos que yo.
Al coronar, me veo más sólo que la una, continuo, pero aprovecho para comer y para ser absorto por una grupeta que no tardaría en llegar.
El tramo de repechos va genial, ritmo de tren de alta velocidad en el que me refugio en los últimos vagones.
Tras pasar mi torpe descenso de la Chirrichana, llego al grupo mío y al grupo de delante, y tras Cofrentes conseguimos enlazar. Seríamos unos 50 o 60 tíos, y entre ellos Jaime y otro Xtension.
Pasamos con tiento los repechos, y llegamos al Alto de Morajete. 3 kilómetros terroríficos para luego llegar a un tramo más benevolente.
Cojo mi ritmo, que no es malo, pero es más lento que el de Jaime. Por suerte para mí, la distancia no era mucha y tras hacerse grupeta, consigo enlazar e ir mejor en el tramo más suave del puerto.
Pensé en parar, pero tras ver que Jaime no paró en el segundo avituallamiento seguí en su busca, ya divisado visualmente.
Así coronamos una grupeta de 4, y en el repecheo, Jaime se vuelve a ir por delante, y yo sigo ya pensando que no lo cogería.
Otra vez más, engancho buen tren y tras seguir adelante, enlazamos con la grupeta de delante, para enfrentarnos al pre-Caroche y al Caroche. En el minidescenso, Jaime se deshacía de mí hasta la llegada en meta, y yo seguía a un buen ritmo, pero más adecuado a mis capacidades.
Intenté aguantar con él lo máximo que pude, pero aún quedaba tralla. paso el pre-Caroche guardando un punto y en buena grupeta y llegamos al Caroche.
Ahí cada cual sube como puede, y eso fue lo que hice. Dando todo lo que tenía, me pasa Banesto, de la PC Mislata a 500 metros de coronar el Caroche.
Mi estómago notaba mucha hambre después del esfuerzo realizado, y eso, unido a las ganas de mear, me hacen decidirme por parar en el último avituallamiento.
Buena meada, y me comí medio plátano para emprender el descenso y los kilómetros finales de la marcha.
En los repechos, me doy cuenta que ando muy justito, y que cualquier ritmo me resulta incómodo. Tengo que dejar ir a algunas grupetas, pero al menos tras el repecho más duro consigo coger ritmo y ya encarar la línea de meta en Ayora. Llegada a meta con la luz de reserva encendida, y parando el crono en 5 horas 23 minutos.
Al poco, entra Anita en 5 horas 24 minutos y siendo la primera fémina. Tras felicitarla, debo reconocer que de haber durado la marcha 5 kilómetros más quizás me hubiera alcanzado y rebasado.
Llega poco después Roberto, y tras beber algo, tocaba ducha y comida con todos para comentar la jugada.
Nos dieron premio por ser una de las peñas más numerosas, pero a Anita no se dignaron ni a nombrarla en el podium.
Muchas felicidades a todos los finishers de la marcha, con Paquito en la cabeza haciendo 5 horas 4 minutos, y nos vemos en la próxima parada, Gúdar!!!

Enviado el: 9/5/2016 12:57
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: Stage de Contreras: 23 y 24 de abril
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
7/10/2010 16:50
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 169
Ausente
Acotación:

Hesjedal escribió:


Ya en las cabañas de la presa a las 3:30 de la noche empieza a roncar modo bestia el señor Mattié, pagando las consecuencias de salir en manga corta el sábado a 4º de temperatura ambiente.



Estimado Hesjedal, decirte que la etapa del sábado decidí llevar tres capas (dos maillots y una camiseta) y manguitos que me dejé puestos casi toda la etapa. No sé hacia donde mirabas tú para inventarte cosas, te lo digo sin ánimo de ofender.

Para tu información, ya venía resfriado el viernes y fue la salida nocturna a la feria de Utiel que terminó de ponerme malo.

Tienes toda la razón en que no tenía que haber salido ni para la etapa del sábado dado mi estado, pero no es mi estilo renunciar tan fácilmente y tampoco quería desperdiciar todo el gasto del stage que a pesar de ser low cost, para mí supone un sacrificio (como renunciar a una mañana de trabajo)

Si hubiese sabido la consecuencias lo hubiera tenido en cuenta, obviamente roncar toda la noche y molestar el descanso de los demás no es algo que uno hace a propósito.

Decir que la ruta del sábado me encantó, gracias a Narci y a Al por la organización.

Saludos.

Enviado el: 30/4/2016 20:15
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: Stage de Contreras: 23 y 24 de abril
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
13/11/2013 9:26
Desde: Canadá
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 54
Ausente
buena crónica y poco más que comentar Héctor.

El sábado las fuerzas iban bien, con una explosión tremenda de Al en el puerto de Henarejos que fue bastante comentada aunque él lo negaba todo. El almuerzo bastante correcto, y nos esperaban 3 puertos de 3 categoría o gilipuertos donde me reventé yo solo y dando alguna exhibición adelantando a Al a toda ostia sin venir a cuento y todo esto sin optar a puntos ni a nada y al empezar la Bicuerca ya me dí cuenta de que iba reventado y llegué arriba como pude, bien acompañado por Al, y al llegar a la cima los compañeros ya llevaban un buen rato esperando (en torno a los 8 minutos en una subida nada exigente de 7 km) y ya se decide seguir sin esperar a los que posiblemente nunca hubieran llegado a pasar por allí (Ali y Pellicer). Aún quedaban unos 30 km con varios repechos por la nacional III pero conseguimos llegar juntos todos los que quedábamos hasta el embalse de Contreras. Debido a mis malas sensaciones (pájara importante) me subo a la habitación a intentar recuperar lo antes posible. 3 horas tirao en la cama y un kilogramo de phisiorelax forte me dejaron como nuevo o al menos con alguna energía, animado por Hector, para bajar a Utiel a tomarnos algo.

Ya en las cabañas de la presa a las 3:30 de la noche empieza a roncar modo bestia el señor Mattié, pagando las consecuencias de salir en manga corta el sábado a 4º de temperatura ambiente. Después de un buen rato pensando en matarlo o en irme para Valencia decido cambiar de habitación a una donde está Al, quién al verme con sábanas y demás material subiendo a lo alto de la litera, eran las 4 a.m., pregunta si soy El Yeti o más bien Santa Claus diría yo.

Durmiendo como los ángeles me despiertan para desayunar a las 6:30 y ya solo se puede tirar de CCC para afrontar la última etapa de calidad antes de La Mussara. El abuelo Matt decide quedarse y guardar fuerzas para la semana laboral que venía. Nos esperaban 160 km y de inicio 2º de temperatura y el ascenso del puerto Contreras. Después de un buen calentamiento por la nacional (donde se une Ali) llegamos a Utiel y a la salida nos espera un falso llano de 10 km con viento en contra donde Pellicer ya decide no seguir en el grupo. Subimos el Negrete y después la Noguera donde soy el carropolos, posición que ya no abandonaría en esta etapa. En el almuerzo manda Narci y nos sirven de todo. De repente aparece Pellicer contra todo pronóstico. Recibe aplausos de todos los compañeros y se sienta tranquilamente a almorzar sabiendo que ya ha perdido el maillot jaune porque han llegado las informaciones de que el sábado se perdió antes de la bicuerca y le serían restados 55 km en total de la etapa del sábado (aunque llegó a completar más de 160 km en total en su desvío desde el cruce de la bicuerca hasta Utiel y vuelta a la casa 1 hora más tarde que el resto).

Ya solo quedan 2 dificultades montañosas que afrontar antes de acabar la etapa y tengo como aliado a Kike Tos quién me acompaña y subimos a buen ritmo. En el alto de los caracoles vamos contando cada metro que queda para el final, ya que los 4 km se hicieron interminables y al ver a los compañeros parados esperando sabíamos que había pasado lo peor y ya sonreiríamos hasta el final.

Duro stage donde las dos etapas seguidas acumularon mucha fatiga y el domingo con buen criterio se acortó la etapa unos 10 km para llegar a la presa con ganas de tomar algún refresco en conpañía de El Abuelo Matt, Carlos Garcés y Pellicer (retirado a casa por voluntad propia después del almuerzo). Decir que Pelli culpaba de sus problemas durante las etapas a un posible roko-roko inesperado después de revisar las coronas de titanio de su Liza Minalli, esperemos que la sustitución de su plato pequeño sea la solución al tan molesto roko-roko y que pueda mostrar su verdadero nivel ciclista en etapas posteriores.

Muchas dificultades montañosas y dos etapas seguidas de 150 km hizo que solo unos pocos pudieran ser finishers del stage de Contreras: Ana, Jaime, Steffano, Al, Narci, Caguetti y Canadá fueron los privilegiados acompañados por Kike Tos en la totalidad de la etapa del domingo.

Canadá no tuvo sus mejores sensaciones en este stage y repetía una y otra vez "Contreras no es Mallorca". Esperemos que estos kms le sumen fuerzas y momentos positivos para llegar a la meta en La Mussara y conseguir la gorra de finisher en Reus.

Gracias a nuestro presidente por lo bonito y cómodo del agujero ( para salir teníamos un puerto de 7 km) donde nos metió esta vez.

Saludos y espero que me dejen abrir hilo para la crónica de La Mussara!!

Enviado el: 30/4/2016 16:24
_________________
"Y te digo una cosa: si me atacas te atacaré, y me da igual el terreno"
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: Stage de Contreras: 23 y 24 de abril
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
- Domingo 24 de abril: Tocaba una segunda etapa más montañosa que repechosa, y en principio con algo más de kilometraje. Esto, unido a que Eolo iba a hacer de las suyas y al cansancio acumulado iba a ser una buena prueba de fuego.
Salimos todos los del camping, también Kikín que llegó el sábado por la tarde, y no salió Mathieu, con fiebre y con muy mala cara que tuvo que renunciar a la salida. Nos acompañó esta vez Narci y Jorge Ali Express para la batalla.
Comienza la batalla y el ritmo es algo más calmado en la subida, con tan sólo algún acelerón al final y un sprint con un servidor decantado del lado de Jaime. Después llegarían Stefano, Narci, Anita y cerrando puntos Al.
Tocaba un buen terreno hasta Utiel, en ligero descenso y con aire a favor. Buen ritmo, mala carretera en algún tramo y tras llegar a Utiel comienza la fiesta.
Subida al Remedio con mucho viento. En los repechos previos, ya se nota que la empresa no iba a ser fácil, después comenzó el tilín, tilín y cada uno hizo lo que buenamente pudo.
Un primera en toda regla, en el que Jaime, ante la ausencia de Mathieu y la débil oposición de un servidor corona en solitario. Después un servidor, seguido de Stefano, Narci, Anita, Al, Hesjedal y Kikín cerrando puntos. Tras coronar Ali Express vamos bajando el puerto, con el aire que nos llevaba a su merced. Bajada, repechos, y algún gilipuerto, para llevarnos a los pies de las Nogueras. Carretera muy bien asfaltada, pero quedaban tres kilómetros muy duros y con aire en contra.
De nuevo se repite la historia y Jaime, a lo caníbal coge los puntos, seguido de un servidor, Stefano, una buena Anita que ganó a Narci y cerrando puntos Al, venido de menos a más durante el stage y que llegó a inquietar en los primeros compases a la "tete de la course".
Después del puerto, terreno repechoso y con descenso hasta Utiel, dónde nos esperaba otro gran cicloalmuerzo. Grandes bravas, bocata de calamares y café, por 6 euros, un gran lugar para repetir. Durante el almuerzo aparece Pelli, el ex maillot amarillo que había completado todo el recorrido sin demasiada demora.
Con el bocado en la boca, nos dirigimos hacia los repechos y los dos terceras que quedaban, amén de más repechos.
Y es que no iba a ser fácil. Jorge decide que ya era suficiente por hoy y se queda en Utiel, finalizando su participación tanto en la etapa como en el stage.
De camino a los puertos, Pelli es quién decide acortar la etapa, quedándose el pelotón en sólo 8 unidades.
Y ahí llega un terreno en descenso, con aire a favor, hasta que tras algunos repechos se comenzó el alto de las Casas de Prada. Un tercera bastante tocapelotas, en el que Jaime se impuso a Stefano, seguido de un buen Narci que remontó y de un servidor que esprintó para que Anita no me quitara el cuarto puesto :P
Tocaba un descenso algo peligroso, y quedaba sólo un puerto en el stage, pero que se hacía duro dada la batalla acumulada en las piernas.
En el alto de los Caracoles, fue Stefano quién coronó primero, seguido de Jaime. Dando algo de tiempo coronó un servidor, con la "Sopa de caracol" sonando en mi cabeza, seguido de Narci, Anita y Al cerrando puntos.
Coronaron con mucha felicidad y una enorme sonrisa en la cara Kikín y Hesjedal cerrando el grupo.
Poco más que destacar de lo que quedaba, algún repecho que se atragantaba un poco, pero luego franco descenso a Contreras, dónde nos esperaba Carlos, Mathieu y Pelli con una cerveza.
De ahí, vimos la "Doyenne" por la tele, comimos, recogimos y vuelta a casa tras un gran fin de semana.
Mil gracias a todos por la compañía tanto a Carlos por el alojamiento en Contreras, a Al por su trabajo desinteresado de haberlo gestionado todo y a Narci por el diseño de las rutas. Hasta la próxima!!!

Enviado el: 28/4/2016 10:18
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Stage de Contreras: 23 y 24 de abril
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Gran stage el vivido el pasado fin de semana, en la localidad conquense de Contreras. Nada más llegar al sitio, nos dimos cuenta de la tranquilidad que se respiraba, un buen lugar para evadirse de la tecnología y disfrutar de la naturaleza.
El viernes unos tras otros fuimos llegando, cervecitas, cena y esperamos a los últimos en llegar, Stefano y Mathieu que llegaron cercana la medianoche. Nada más llegar, tocaba sobre y al día siguiente tralla de la buena.

- Sábado 23 de Abril: Nos levantamos, nos aviamos y nos ponemos en marcha para pedalear, con bastante frío. Nos acompañarían, además de los presentes en las casas Jaime, Mathieu, Stefano, Anita, Benavent, Pelli, Hesjedal y un servidor, estaban en los coches Narci, Roberto, Jose Joaquín y Jorge Ali Express.
7 puertos nada más y nada menos que esperaban, y 150 km. El primero, Contreras, se tomó con filosofía debido al frío y a todo lo que quedaba por delante. Sólo un ataque de un servidor, para descolgar a Narci, y otro de Mathieu, para irse por delante, perturbaron la calma que se llevaba.
Ritmo alegre después, con terreno más bien llano y un clima muy bueno, para aproximarnos al puerto de Mira. En este segundo, tras una parte dura, quedamos por delante Matt, Jaime, Stefano y yo. Vigilancia en el llano para ver quién se lanza a por el primer puesto, y tras un intento de Jaime abortado por un servidor es Matt quién se lleva el gato al agua, seguido de Jaime que me ganó al sprint y luego Stefano. Narci cerraría los puntos. Esperamos al resto de ciclistas que no se dejaron apenas tiempo.
Nos acercamos al puerto más difícil de la jornada, tanto por longitud como por dureza. Y es que el alto de Henarejos no iba a dejar indiferente a nadie. Si bien eran 11 kilómetros de los cuáles 8 eran llevaderos, los 3 finales con rampas de dos dígitos obligarían a colocar las coronas más grandes, incluso con Roco-Roco incluido.
De nuevo Matt demuestra que no tiene rival, sólo Jaime le inquietó ligeramente, seguido de Stefano, un servidor y muy cerca Narci y Anita.
Tras coronar, seguimos hacia el almuerzo, y ya llegarían Jose Joaquin, Jorge y Pelli. Buen terreno sube-baja, con buen ritmo y buenos relevos, que nos colocó más pronto que tarde en Garaballa.
Hora del brunch, y unos suculentos bocadillos de jamón nos esperaban. Almuerzo del bueno, con chupito de licor de miel incluido para enfrentarnos a tres terceras seguidos y otro segunda, casi nada.
El primer tercera post-almuerzo nos pilló sin muchas ganas, y de nuevo se repitió el orden de llegada del puerto anterior.
El segundo tercera, el de los Molinos, tuvo a Narci por delante de un servidor, que cerraba los puntos.
Y el tercero, el de Aliaguilla, repetiría el orden del alto de Henarejos y de Garaballa. Pese a todo, las diferencias no fueron muy grandes, y todos y cada uno hacía un buen esfuerzo por cada subida, independientemente si se puntuaba o no.
Quedaba sólo una más, el Alto de Bicuerca, dónde Roberto protagonizó la escapada de la jornada con viento en contra. No tuvo éxito, pero había que aplaudirle su valentía. El ritmo se convierte en diabólico y en el último kilómetro, el más duro nos quedamos Matt, Jaime y yo. Momento en el que Jaime si puso realmente en apuros a Matt, aunque sin éxito. Tercero, y testigo de excepción un servidor, seguido de Stefano, Narci y una buena Anita, que fue de menos a más, no sólo en la etapa, sino en el stage.
A estas alturas, ya perdimos a Pelli antes del puerto y a Ali Express, que perdió aún más a Pelli.
Tras la Bicuerca, terreno tocapelotas con viento en contra antes de acometer la bajada hasta Contreras y completar la ruta a una buena hora y media. Tocó cervecita con Carlos Garcés para celebrarlo.
Después siesta y tarde-noche de tapeo y de velas por Utiel. Ya hacía frío, y tocaba ir al sobre para el día siguiente, que quedaba otra batalla. Continuará....

Enviado el: 27/4/2016 23:30
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Etapa 10 de abril: Segart-Frontera
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Llegaba una de las etapas más duras que se pueden hacer por la provincia de Valencia en cuánto a rampas respecto, la de Segart-Frontera. El foro echaba humo los días anteriores a la batalla, y algunos ya se retiraban antes de empezar, pero debo decir que por lo que se vió, la participación fue bastante notable, amén de un día perfecto para la práctica del ciclismo climatológicamente hablando.
Salimos de la plaza de toros y recogemos a los compis de la Ronda Norte, y ya vamos a la batalla.
Poco que destacar al principio, sino un ritmo adecuado y sostenido para que aguantara todo el grupo hasta pie de Segart. Llegada a la rotonda de las puertas del averno, y tras cambiar el agua al canario comienza la batalla.
Narraré lo que pude ver, hasta Segart ritmo con cabeza de Mathieu y Jaime, pero que por cautela se quedan por delante de Granero, Stefano y yo.
En este orden se llega a lo duro, sálvese quién pueda. Le saco brillo al 28, soy un espectador de primera fila de la batalla entre Jaime y Mathieu en la parte dura, pero debo seguir mi ritmo. Además, Granero demuestra ser un crack en estos desniveles. Paquito, que iba por detrás, me pasó unos 500 metros antes de acabar lo duro y le tengo que dejar ir ya que estoy dando lo que puedo. Cuando veo el descenso de porcentaje a lo lejos me la juego y ataco a Stefano... Y sigo apretando el culo lo que puedo. Los de delante ni se ven, pero aunque vacío, sigo para que no me cacen. Gracias al descansillo y al esfuerzo la jugada me sale bien y entro quinto en el puerto, seguido de cerca por Stefano y Migue.
Dura batalla de todos del primero al último que nos deja con hambre suficiente para ir a almorzar a Algimia de Alfara tras un largo descenso.
Y si, ahí nos encontramos al Madera, vestido de ciclista, una imagen inesperada para todos. Buen almuerzo de todos, y fuerzas repuestas para ir a por la Frontera. Más corto, pero más tocapelotas este puerto, al menos es mi opinión. Llegada a la estrechez, y al haber un coche hubo corte, que también me dejo haciendo el globero un poco tras no acertar con el pedal.
Luego, en un abrir y cerrar de ojos se da el tilín-tilín. Mathieu, Paquito y Jaime por delante, y yo me la vuelvo a jugar con Granero, que vuelve a demostrar su fortaleza al llegar a los dos kilómetros finales. Subida de un servidor de menos a más, y luego a menos, porque los últimos 500 metros hasta el cruce, pese a no ser demasiada pendiente, parece el último kilómetro del Mont Ventoux. Por suerte, apreto lo poco que me permiten mis piernas y vuelvo a ser quinto, seguido esta vez de cerca también por Stefano. Algunos esperan arriba pero otros vamos bajando hasta la fuente de Náquera para evitar el cuello de botella arriba del puerto. Bravo por todos también del primero al último, los puertos no eran fáciles, especialmente por Anita, nuestra única fémina que no hay otra que le desafíe, y Madera, conocido como cierrabares, hizo una buena subida y demostró que no está tan mal y que si quiere aún no le ha perdido la cara a la temporada.
Tras el descenso, se apretó a la vuelta en Tres Rutas un poquito, produciendo algunos cortes, pero luego se llegó genial a Valencia.
El Pelli sigue siendo el maillot amarillo, quién dejó su marca a la bici de Al, que por ello aquejó problemas del cambio.
Mathieu volvió a poner el puño sobre la mesa demostrando quién es "Le Roi de la Montagne", y de los debutantes Narcís sigue consolidándose como líder y sigue adelante con su buena temporada. Anita sigue siendo la única que tiene ovarios a venir con nosotros, y en la clasificación de veteranos si que está la cosa reñida con Juan Antonio, líder vigente, pero con Jose el Alcalde y Bernard pisándole los talones. La semana que viene toca más batalla de la buena, vamos :D

Enviado el: 11/4/2016 23:08
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: 25-26-27 Marzo: Mallorca
Webmaster
Registrado:
20/3/2006 8:26
Desde: Valencia, Spain
Grupo:
Webmasters
Soci@s
Mensajes: 4561
Ausente
Bueno, casi recién llegado de Mallorca. Mil sensaciones, para un Stage del 10º aniversario que se preveía complicado de organizar por la movida de irnos ultramar...
Primero, la tardanza en asegurar plaza nos hizo comprar los billetes a un precio 27% superior que si se hubiese hecho cuando dije. En mi caso familiar, dicjo retardo supuso pagar 81 euros de más...
Segundo, también redundó en el precio del apartamento. Llegué a verlo a 166€; finalmente costaron 187,50€ cada uno...
Moraleja: cuanto antes se reserve algo obvio, mejor!

Tras renegociar los horarios fijados de salida (paso de 7:30 a 8:00h.), tb tuve que oír algún comentario, desde mi punto de vista poco afortunado, el día del cambio de horario. No tengo culpa que dicha circunstancia cayera en pleno stage. Y, por ello, dí el buen consejo de acostarse una hora antes. Hay que entender que vamos acompañados, y que la hora de regreso es fundamental para el desarrollo de otras actividades lúdico-familiares del stage.

Pelillos a la mar, deportivamente el Pelli salvó varios "match balls", en una actuación aseada, pero muy lejos de un estado mínimo de forma lógico para afrontar tres duras etapas en Mallorca.
Jaime se paseó en la isla, sólo "tosido" por Granero en el puerto final del stage, precisamente donde yo tb mejor me encontré. Se notó el "paseo" de ambos en Sa Calobra...
Anita es una batalladora nata. Alto rendimiento de la maña, al igual que los sorprendentes Caghetti, Efrén y Carlitos, ya recuperado para causas mayores.
Hesjedal estuvo tímido y templado, bastante reservón, pendiente del también magnífico rendimiento de Pepe Ferrer. Pata Mazorca pudo dar más, máxime siendo su último test cara a la Mussaranya catalana...
Y la anécdota la puso El Jeque con su taxi particular en Puigmajor, donde TOD@S lo pasamos bastante mal, siendo uno de los pocos puertos en los cuales he pasado realmente vergüenza propia (me pasó hasta el apuntaor).

Por otro lado, perdonad los posibles fallos GPS durante las rutas. Tengo un Garmin 1000, pero os aseguro que echo mucho de menos el Xplova que tenía. Eso no fallaba nunca...

Gracias a tod@s por vuestra presencia. El próximo ya en Contreras!!!

Enviado el: 30/3/2016 23:46
_________________
CASTA · COXÕES · CATEGORÍA
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: 25-26-27 Marzo: Mallorca
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
13/11/2013 9:26
Desde: Canadá
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 54
Ausente
Se levanta el domingo en dirección a Sa Calobra, nos vamos de calas señores!

Algunos compañeros vamos respetando el terreno y muy conservadores hacia el puerto de 9.4 km de Sa Calobra, unos de los platos fuertes del stage junto al Puigmajor. Antes nos espera el coll de Femenia, los gallos y Ana van para delante y detrás vamos Al, Efrén, Pepe Ferrer y Hesjedal. Pellicer no aparece y le damos por muerto. Vamos para el monasterio de Lluc a disputar el segundo alto de la jornada cuando vemos que Carlos y Efrén se han ido pal coño. Paramos a esperar a mitad de puerto a los compañeros cuando de repente aparece Pellicer, lo que supone su vuelta al amarillo. Ya todos juntos se reanuda la marcha quedando un tanto desvirtuada la ascensión hacia el cruce de la Batalla.

Desde el cruce vamos todos juntos por la zona del acueducto en uno de los momentos más bonitos de todo el stage empezando a saborear lo que nos vendría en el mítico puerto, también llamado coll dels Reis. Hay que subir unos 2 km desde el desvío para ver el cartel y empezar a bajar hasta la cala. Nos detenemos a tomar mil fotos y vamos para abajo. La bajada es espectacular y algunos decidimos disfrutarla con velocidad. El lugar es indescriptible, hay que ir para verlo o en todo caso google imágenes.

Almorzamos tranquilamente disfrutando cada segundo del lugar y de los ricos bocadillos que sirven aunque a nuestro presidente le tocó la china con un jamón de York de cuarta categoría que podría ser el causante de la nefasta (según google en su segnda acepción, nefasta: que es extraordinariamente mala) ascensión que estaba a punto de realizar.

Se da la salida desde el restaurante y vamos para arriba tal como salimos. Yo voy detrás de Ana, Caguetti y Jaime.

En los primeros metros veo como se van el nuevo maillot a lunares de la peña y el del maillot de los Omag Wheelers. Decido no seguirles e intentar luchar la tercera plaza. En una zona de falso llano doy relevo a Ana y pongo mi ritmo. Ya entrando en calor voy para arriba e intento apretar para cogerles pero no lo consigo y empiezo a ver desde lejos como la carretera gira hacia la derecha y se empina cosa mala así que empiezo a pensar en guardar fuerzas. Veo como Carlos está remontando y viene a por mi.

Sobre el km 5 alcanza a Ana y va a por Hesjedal. El ritmo de Carlos es infinitamente mejor que el de Canadá y le recorta distancia en cada metro y en la zona de herraduras (km 7) el ex de Garmin empieza a pensar en un plan B por si el de la 307 le alcanza. Aguanta como puede el km 8 ayudado por la corona de 32 con la que ha sido bendecido desde el más allá y al llegar a la zona del nudo de corbata (bautizado así por Al) mete todas las monedas que le quedan a sus piernas y sale volando para la cima de Reis. Cuarto Carlos y Ana quinta.

Me voy para atrás a donde está Jaime haciendo fotos desde donde se ve toda la subida y vemos pasar a Efrén y Pepe dándolo todo así como a decenas de ciclistas viviendo en sus carnes el paisaje y los progresivos porcentajes desde la cala.

Ya con otra minutada en sus cuerpos aparecen Al y Granero. Al después confesaría que habían puesto pie a tierra y como excusa argumentaba no se que de unas fotos en el túnel y las bonitas vistas. Se estuvo debatiendo la descalificación en la etapa pero eso ya lo tendrá que decidir el secretario y la junta directiva. Después de semejante ascensión aun tuvieron tiempo de tomarse más fotos en el cartel de Reis 682 m. Otra vez Pellicer se quedó a escasos segundos de robarles la cartera. Reagrupamos todos en el aqueducto y vamos hacia Pollença donde nos espera una bajada espectacular (coll de Femenia) comandada por Fran y Efrén a 70 km/h.

Nos queda subir al atalaya en cabo Formentor. Mucho aire y nubes negras hacen pensar en lo peor, no me queda ni una moneda para gastar aquí y todo el mundo va para arriba como rayos. En las primeras rampas se me pasa por la cabeza irme para casa pero logro llegar a la rueda de Jose Ferrer y me anima para seguir. Llegamos al aparcamiento ( puerto de Formentor) y nos vamos recto para rápidamente y por fortuna darnos cuenta que es imposible que sea por ahí y damos la vuelta para coger el camino bueno escondido en el parking. Subiendo ya para el atalaya y desde casi lo más alto vemos como el Pelli se acerca al peligro y con un fuerte grito intento ponerle en alerta del pal coño. El Pelli se va recto, es casi inevitable sino lo conoces, pero al empezar la bajada se da cuenta de que nosotros íbamos por otro lado, consigue dar la vuelta y encauzar lo que parecía irremediable. Pelli estuvo a punto de perder el amarillo en los últimos km del stage con un pal coño que hubiera pasado al top 3 de los pal coño del club.

Pelli llega hasta el atalaya y puede contemplar toda la vista del puerto de Alcúdia y el Mediterráneo saboreando el éxito conseguido y que se lo ha ganado con sus piernas haciendo las etapas enteras y superando crisis tras crisis.


Ya despedimos el stage por la carretera del puerto hasta BelleVue con el recuerdo de las increíbles imágenes de la naturaleza mallorquina que nos llevamos para casa. Éxito 100% de este stage para celebrar el 10º aniversario en el posiblemente más famoso lugar hoy en día para la práctica del ciclismo en la temporada de invierno-primavera y que ha sido gracias a nuestro presidente Al Benavent. Ha superado las expectativas por muchos puntos. Esperemos que en el nivel físico empiece a mejorar y los próximos meses lo podamos ver delante en la montaña.

Cena de despedida en el centro de Mallorca y vuelta en avión con un cachondeo y risas como nunca con el Pelli Pon de empalme y más feliz que nunca después del fiestón y bajando del avión con la típica ensaimada. Ahora ya pensando en su Liza Minelli y como plantear la estrategia para conservar el amarillo hasta diciembre.

En este stage destacar que hacía mucho tiempo que no me reía tanto. Espero que nos veamos pronto!

Enviado el: 30/3/2016 21:13
_________________
"Y te digo una cosa: si me atacas te atacaré, y me da igual el terreno"
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: 25-26-27 Marzo: Mallorca
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Bueno, qué se puede decir de este stage de Mallorca, que estuvo genial toda la organización y la compañía para pasar una gran Semana Santa.
Del primer día ciclista pues no hay que añadir demasiado a la buena crónica de Hesjedal. Fue la etapa más dura de las 3, ya que, incluso antes de los puertos, vinieron algunos repechos inesperados que hicieron tambalearse al "maillot jaune". Sin embargo, el mismo aguantó todo tipo de envite y el pavo real no pudo desplegar sus plumas.
Aquí pinché yo antes del Col de Sóller, justo cuando iba a unirme a un pelotón de mujeres :P
Jaume y François dominaron la montaña claramente, no sólo en esta etapa, sino tb durante todo el stage. Un servidor, pese a probar suerte con algún ataque, se sintió como una meretriz a su merced, o, sin usar eufemismos, como "cagalló per sequia".
Todos los ciclistas aguantamos como mejor pudimos el primer día, y luego el sobre nos esperaba tras unas cervezas vespertinas.
Del día 2, destacar el bonito terreno, más benévolo, y la subida al Santuari de Cura, con un terreno propicio para ataques. De nuevo el pavo real, preparaba sus plumas tras los síntomas de debilidad de Pelli, pero finalmente tuvo que guardarlas.
De la etapa 3, Sa Calobra, coincido con Hesjedal que fue espectacular de principio a fin (y esperamos la crónica del mismo, y de alguien más que se anime a escribir), destacando las vistas de Sa Calobra, el sablazo en el pueblo homónimo, la preciosa subida del mismo y la dureza del Cabo Formentor, a mi parecer más duro de lo esperado debido al viento en contra.
Tb probé a hacerlo la de Jaimito a Jaime en la lucha por los puntos de Sa Calobra, pero no resultó :(
Y en Cabo Formentor, cuando el Presi ya sacaba la calculadora para sacar su ventaja, nos encontramos a Pelli en el descenso, él luchando por doblegar el último kilómetro de dicho puerto.
Llegamos todos agotados tras tres días de esfuerzo pero con la satisfacción de haber recorrido bellos parajes de la isla.
De la parte no ciclista, vimos el Monasterio de Lluc, flojo y caro para lo que era, además del mareo que me dió yendo hacia Sóller en coche, que luego por suerte se pasó. Tb vimos Palma de noche y cenamos en una Pizzería del centro. Destaca la facilidad de los mallorquines para hacerse ricos. Algunos fueron a dormir, pero quedamos Carlos, Jero, Pelli y yo para disfrutar de la noche mallorquina. Primero fue un paseo nocturno, luego fuimos al Soho, un lugar dónde además de unas cervezas pudimos disfrutar de unas partidas al Street Fighter. Vamos, decoración modo retro un poco para frikis que estuvo muy bien.
Luego anduvimos para buscar la fiesta, fuimos a Cuba, dónde había colorido pero tras cerrar pateamos en busca de Budda sin éxito.
Pero fuimos a parar a Kaelum, un bar de ambiente con música ochentera que estuvo genial. Así pasamos las horas, bailando y bebiendo, dónde Pelli y Jero ligaron, y Carlos y yo nos comimos los mocos :(.
Tras el final de la noche, vuelo de vuelta y a casa, muertos mataos pero con la sensación de haber disfrutado de una gran organización gracias al trabajo desinteresado de Al. Tb de una buena compañía de todos y todas. Muchas gracias y hasta la próxima :D

Enviado el: 29/3/2016 18:11
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


25-26-27 Marzo: Mallorca
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
13/11/2013 9:26
Desde: Canadá
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 54
Ausente
Despertamos el 25 de marzo en Mallorca celebrando el 10º aniversario de la peña con este desplazamiento especial a las baleares.

A las 8:00 am estamos en la línea de salida Jaime, Ana, Caguetti, Pellicer, Efrén, Carlos, Jero, Granero, Al, Hesjedal y nuestro invitado especial Fransuá.

Después de arreglar varios pal coño debido al desconocimiento del terreno y que solo sirven para que el pelli reagrupe llegamos al primer puerto del dia Coll de Orient. Los gallos van para delante y Jaime y Fransua muestran el poderío que van a tener durante todo el stage sobre Caguetti. Más de lo mismo en Honor donde Al empieza las hostilidades para a los pocos metros retirarse a sus aposentos. Por detrás Granero y Canadá recojen algún cadáver y Canadá sprinta para llevarse un punto.

Entre ochocientas fotos en el cartel llega Pelli y bajamos para Buñola donde comenzaremos el Puerto de Soller.

Tilín tilín y se produce el pinchazo de Caguetti. Después de reparar se firma un pacto de no agresión hasta bien entradas las primeras herraduras de Sóller donde es caguetti el que decide cambiar el ritmo y Jaime y Fran responden con fuerza. Se quedan por detrás Caguetti, Carlos y Canadá. Canadá hace su primera aparición en la etapa pero no puede con sus dos compañeros y puntúa quinto.

El espectáculo es lo que viene ahora. Bonita bajada al pueblo de Sóller donde nos avituallamos con un pepito de lomo bien rico en la plaza del pueblo.

El coloso de la sierra Tramontana nos espera y la gente va con ganas. Algunos han guardado todas sus monedas para gastarlas aquí, otros las han gastado por igual en todas las subidas y a otros ya no les quedan.

Empezamos puerto de Puigmajor, 14 km, como si no hubiera mañana. Ritmo exigente y vamos a por todas, el cuentakm aún no marca el km 2 de la ascensión y el grupo se rompe. Jaime y Fran se van por delante, caguetti y Carlos por detrás. Canadá no puede seguirles y se marca su ritmo con mucha cadencia y esperanza de poder llegar con ese ritmo al final. Efrén logra recuperar y engancha con Canadá. El ritmo de Hesjedal es bueno y va confiado en sus posibilidades. Los de delante ya no importan, solo sus sensaciones, y se ve bien. Cadencia y más cadencia y los kilómetros pasan despacio pero el paisaje ayuda, las cuestas son todas de idéntica pendiente así que hay que mantener.

Varios ciclistas les adelantan pero su ritmo es bueno y se siente como una bestia parda encima de la Merckx. Unos ciclistas les alcanzan sobre un falso llano y se van con ellos. Son 3 hombres y una chica muy majos. Efrén no puede seguir en este grupetto y se descuelga. Canadá les aguanta un poco más pero en el km 11 revienta. Hay que meter la última bala, una corona de 32 dientes que puede ser la salvación. Solo quedan 3 km pero son terribles y la cabeza ya empieza a fallar, los momentos negativos aparecen pero no hay dudas y vamos a tope hasta el final. Me vienen a la mente el Oronet y la Xirivilla y la de palos que hemos metido ahí y hay que sacar la calidad de donde sea para continuar. LLego a la entrada al túnel y la vista la tengo nublada, solo puedo ver entre la multitud de ciclistas parados a Fran y sigo hacia dentro del túnel porque la carretera sigue para arriba. La emoción es muy intensa y consigo ver la luz al final del túnel .

Doy la vuelta y los compañeros nos reagrupamos en la zona con un mirador. Estamos desechos, las impresiones sobre el Montmayor son de haber subido un coloso, 1 hora a tope nos ha dejado el cerebro y las piernas en vacias y estamos allí sentados dándole vueltas a lo espectacular que es Mallorca y la cantidad de ciclistas que hay y las bicicletas de todas las marcas y modelos y jefes y jefas sobre sus sillines. Puede que estuviéramos allí sentados 20 minutos esperando alguna reacción de nuestro cuerpo humano o de alguna aparición divina para mover de allí.

De repente una aparición ocurre pero no fue divina, fue un taxi con una bicicleta y un pedazo de crack dentro. Jero se quedó clavado y sin batería a mitad de puerto y no tuvo otra opción si quería seguir vivo.

Por otro lado menuda minutada le cayó a Al y Granero que perdieron cerca de los 30 minutos en este puerto. Cruzamos el túnel con ellos y paramos al otro lado para ya iniciar el descenso para la Batalla y Alcúdia y ahí llega el Pelli tras la oscuridad del túnel para salvar el fuera de control y se mantenía de líder contra todo pronóstico.

Pelli tenía mucho que decir aún los días posteriores.

Por la noche unas llamadas telefónicas preguntando por Madera nos hicieron pensar que el espíritu de Madera había venido al stage y se encontraba dentro de la línea telefónica del BelleVue Club. Noche tras noche los inquilinos de la 206 y la 307 recibían la llamada del espíritu de Madera preguntándoles por la cena y los objetivos del día siguiente.

La etapa del sábado poco que comentar ya que era prácticamente llana salvo un pequeño puerto en Randa. Solo comentar las crisis que pasó el maillot jauné nada más empezar la etapa quedándose en los primeros repechos del día por una carretera idéntica a la del saler y con la ya incorporación de Pepe Ferrer al pelotón para empezar a rodar y preparar la etapa del domingo en Sa Calobra que fue E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R y que con suerte comentaremos más adelante.

Enviado el: 28/3/2016 19:15
_________________
"Y te digo una cosa: si me atacas te atacaré, y me da igual el terreno"
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: Etapa 20 de marzo: Dos Aguas
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
13/11/2013 9:26
Desde: Canadá
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 54
Ausente
En el puerto de La Reina había mucho gallo en el pelotón y al único que pude aguantar fue a Edu, que pegó un buen arreón para intentar descolgar al pata gallina (que no pudo) y a Carlos. Ya con Edu llegamos al final del puerto donde estaba Caghetti haciéndose el muerto y Hesjedal sprinta para ganarle los puntos y se desencadenó la gran polémica sobre un posible robo de cartera del pata gallina al Caguetti después desestimado por el gran jefe belga alegando que ya había pasado anteriormente.

Destacar también otro jaleo a mitad de puerto con unas corredoras del Giant-Liv-Globero recriminando una actitud poco amistosa al no saludar varios miembros del club al adelantar a semejantes globeras debido a que estábamos peleando 1 punto o 2 para la montaña.

Y después del almuerzo ya fui de menos a nada hasta Calicanto donde se esperaba una gran explosión del Belga que finalmente no ocurrió y donde estaba El Pelli esperando en el banco bien tranquilo como si el P.E.G. de Mallorca no fuera con él.

En Mallorca habrá que seguir una estrategia conservadora para jugarse la etapa en el MontMajor o directamente desaparecer, madre mía 14 km to parriba

Enviado el: 22/3/2016 18:06
_________________
"Y te digo una cosa: si me atacas te atacaré, y me da igual el terreno"
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Etapa 20 de marzo: Dos Aguas
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Llegaba la etapa del día después de la cremá a Dos Aguas. Aunque las fallas habían pasado, siempre se puede esperar alguna mascletá, y la gente viene sobreaviso y con bastante comida. Buenísima asistencia, y es que, pese a la lluvia del día anterior, la temperatura y el clima en general invitaban a pedalear en armonía. Decir que aparte de Anita, nuestra omnipresente fémina repitió Isa con nosotros. Pese a todo, en Venta Cabrera el ritmo es comedido y el pelotón aguanta bastante compacto hasta que ocurre un pinchazo de Belencoso. Tras parar, unos siguen más a la marcha por delante y otros esperamos, pero se reanuda pronto la marcha y a continuar. Llegamos a Montroi dónde se acelera el ritmo con una buena aproximación a puerto. Y ahí se desata la lucha buena, que con el viento en contra se iba a hacer bastante dura. Primer arreón de Mathieu que aguantamos el mismo, Jaime, Stefano, Paquito y un servidor, pero tras seguir el fuerte ritmo queda Jaime por delante con Mathieu y por detrás Stefano, Paquito y yo. Paquito tiene un momento boris en el primer sector que salva como puede y así seguimos. Pero casi desde la nada, antes de coronar aparece Migue, que remontando había llegado hasta nosotros. Tras bajar y subir el segundo sector, es un servidor quién se descuelga y aguantan el resto por delante, con pocas diferencias tb. De nuevo Matt se lleva el gato al agua, seguido de un grandísimo Migue, Jaime, Paquito, Stefano, un servidor, Hesjedal (pata gallina), y cerrando puntos Carlos. Decir que el puerto se hizo duro y largo al menos a un servidor. Tras ello, descenso y a almorzar en un bar que nos tardó la tira, pero por lo menos nos sirvió a un precio comedido. Tras el brunch, tocaba calentarse con la subida a la muela, y es ahí dónde Efrain busca partir la pana. Contrataca Hesjedal, y luego el grupo de los lobos con alguna caperucita de por medio es quién se va por delante, no sea que se escapen puntos. De todos modos, el ritmo hasta el descansillo fue llevable, y fue luego cuando volvía a tirar hacia arriba dónde se van Mathieu, Stefano y Jaime, seguidos de un servidor, que finalmente sería rebasado por Paquito y de Migue. En ese orden se coronaría el alto de las Muelas, en lo que a puntos se refiere. Es ahí dónde se espera un buen rato por un pinchazo que tuvo Dani, y que al parecer se quedaron George e Iván ayudándole a repararlo. Finalmente, ellos dan la vuelta por Dos Aguas directo, y nosotros seguimos. Algunos siguieron por delante, y luego los otros intentamos ir bastante compacto. Decir que buen esfuerzo el de Andrés sobretodo, debido al catarro que llevaba encima y que le mermaba las fuerzas.
Tras el reagrupamiento en la fuente de Alborache, se sigue buen ritmo con conocimiento para pasar por Turis, Godelleta (recogiendo a Isa y a Belencoso) y ya aproximarnos a Calicanto. Última batalla del día, en la que Jaime, Matt, Stefano y Paquito se van por delante a su ritmo diabólico, y el resto hacemos lo que podemos. Al atacó al principio, teniendo que sucumbir. De nuevo Matt, aunque cada vez con más dificultades vuelve a ser primero, seguido de Stefano (bastante tiempo en cabeza, por cierto), Jaumet y Paquito, aquejado del calor del maillot del chino. Dando algo más de tiempo tuve un duelo muy bonito por los puntos con Migue, finalmente llevándose Migue el quinto puesto tras una remontada en la subida que parecía vencido. Poco más que destacar en una buena etapa que se demoró más de lo previsto pero la gente en general respondió con una buena performance. Y tras Mallorca, la temporada entra en zona naranja, así que a seguir dándole fuerte. Gracias a todos/as, y hasta la siguiente!!

Enviado el: 21/3/2016 22:51
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Etapa 13 de marzo: Siete Aguas
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Tras la comida de aniversario de la peña el día anterior, en el que hubo buena asistencia pero podía haber sido mejor, tuvimos una buena etapa a Siete Aguas. En esta ocasión se esperaba frío, pero al fin el viento iba a dar una tregua. Buena asistencia, y muy bueno el ritmo impuesto primeramente para llegar a Calicanto por debajo. Ahí si que se producen las primeras víctimas que se quedan del pelotón, pero sin perder demasiado tiempo. El grupo sigue poco a poco hasta Godelleta, dónde mi padre y Choco deciden darse la vuelta. El resto, pues subimos el primer alto no puntuable de Cuatro Caminos. Por delante, Mathieu, Stefano, Jaime, Richi y un servidor, y luego llegarían todos sin perder demasiado tiempo.
Tras esto, grupo compacto hasta Buñol, dónde encontramos a Madera que se une al grupo... en coche escoba con Paquito :D
Y comienza el tilín-tilín al Portillo de Buñol. Si bien el grupo empezó tranquilo, fue Mathieu, que venía sin dormir y sin tener sexo, quién da el primer acelerón. Aguantamos Jaime y un servidor como podemos, teniendo que ceder y poner un ritmo más adecuado. Así, y gracias a que el aire no dió demasiado de frente, las diferencias no son muchas, y llega Mathieu primero, seguido de Jaime, Stefano que remontó por detrás, y un servidor y Richi jugándonos las cartas al sprint. Quinto llegaba Carlos y sexto un buen Narci, cerrando puntos. Ya sin puntos pero cerca, llegó Migue, y Anita, esprintádole a Narcís.
Tras el reagrupamiento y el cambio de agua al canario, se sigue a un muy buen ritmo hasta Siete Aguas, dónde si bien hubo cortes no supusieron demasiada demora esperando, y pudimos empezar la subida al Helipuerto bastante puntuales. El festival de rampas duras, sirve para que Mathieu, de nuevo se distanciara sin ninguna oposición y puntuara de nuevo primero, como en cada uno de los puertos que ha pasado. Sólo Jaime y Stefano, segundo y tercero, intentaron sin éxito darle caza. Un servidor llega cuarto, pasando una pequeña crisis en la subida pero rehaciéndome y después calculando la distancia para que no me cogieran. Quinto un buen Narci y cerrando puntos Carlos. De nuevo Migue llega séptimo, convirtiéndose en el nuevo rey de los "no puntos". Llegamos todos y cada uno de nosotros, con una buena paliza en las piernas, ya que es una subida exigente. Tras subir, abajo y almuerzo del bueno. Una caracola gigante además de los cuidados de Paquito y de Madera, unidos a una temperatura más benévola de lo esperado, ayudan a tener un buen almuerzo.
Tras subir, Bernard, en sus labores de jefe de ruta ciclista controla que estemos todos y hacia abajo que vamos. Destacar el escarceo de Mathieu, Richi y Stefano, que hizo imposible que Narci, Migue y un servidor les cogiéramos hasta el reagrupamiento.
En Buñol ya juntos, seguimos hacia Alborache, dónde pese a tener ganas de desatarse, el grupo lleva un muy buen ritmo, que hace que lleguemos a Turís, dónde teníamos una sorpresita antes de la Pedrera.
De ese tramo hay que destacar la "mascletá" de Mathieu, que tiene que descolgarse y seguir su ritmo, tras una noche de fiesta. Al menos sabemos que es de carne y hueso y que Jaime y Stefano le habían hecho sufrir en la montaña, y es ahora dónde lo paga.
De Montroi a casa, poco más que destacar sino el intenso tráfico de Venta Cabrera y una breve espera en Torrente para llegar todos juntos a la capital del Turia.
Desde aquí dar las gracias a los jefes de ruta, conductor y copiloto por ir apoyando al grupo. La semana que viene, tras las fallas, más y mejor!!!! :D

Enviado el: 14/3/2016 22:52
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: Etapa 21 de febrero: La Bola de Cullera
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
2/4/2006 21:16
Desde: España (Valencia)
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1293
Ausente
Excelente cronica Hector

Enviado el: 22/2/2016 12:42
_________________
ER__PELLI_
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Etapa 21 de febrero: La Bola de Cullera
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Buena etapa la vivida hoy, en la que por fin Eolo nos dió una tregua y pudimos pedalear con mayor comodidad.
Hubo una buena asistencia, ya que, si bien la mañana era fría el sol relucía para dejar un buen día de invierno. Además, el recorrido, apto para todos los públicos invitaba a pedalear.
Así, tras esperar ligeramente a Jero por un pinchazo "in itinere" a la Cruz Cubierta iniciamos la marcha, que se iba acelerando poco a poco para llevar una buena velocidad crucero. Los kilómetros se van notando y la gente estaba aguantando bien el ritmo, aunque el pinchazo de Jero sirvió para reagrupar a la gente, y de paso, dar un pequeño respiro.
A partir de ahí, se vuelve a acelerar y se hicieron nuevos cortes por la vía de servicio, dejando a cada uno/a dónde buenamente podíamos.
Tras darse cuenta de ello, se aguanta un poco la marcha, y continuamos todos reagrupados hasta la rotonda de Cullera, dónde se para a evacuar líquidos y prepararse para la subida a la Bola. 3,1 kilómetros con suficiente dureza para ser un buen test a estas alturas de la temporada.
Así que unos subimos, y otros deciden ir yendo al bar a reservar mesa.
Tras el tilín-tilín, es Mathieu quién pone su ritmo, aguantando tan sólo Jaime y Stefano (recién afeitadito) a rueda. El resto, a verlas venir, estando muy cerca Andrés, Narcía y un servidor.
Por delante, se puede ver como Jaime primero, y Stefano después tienen que sucumbir al fuerte ritmo de Monsieur Moineau. Este es el orden de llegada, y un servidor consiguió llegar a rueda de Jaime antes de la última rampa, pero tuve que ceder en el sprint.
Un buen Migue, listo para el campeonato de España de pista la próxima semana, llega poco después, seguido de Andrés, un buen Bernard, Narcís, Zalo, Efren, Anita y Búfalo.
Este es el orden que sé, luego el resto de ciclistas van llegando como pueden, algunos intercalados ya que no se metieron en la lucha por los puntos.
Tras el largo etcétera de ciclistas, destacar que Isabel (en esta ocasión no estuvo Anita sola, tb salieron Isabel y Nuria), tb llegó arriba de la Bola. El Pelli llegó rezando cinco padrenuestros y tres avemarías tras el duro esfuerzo de la subida, y Txoko completó la subida cerrando el grupo, pero moviendo un vatiaje altísimo. Vamos que podría hacer funcionar una tostadora con lo que mueve :D
Y tras la subida, bajada y todos a almorzar al Llauraor. Destacar la buena logística almuercística de George, el jefe de ruta que se pegó un almuerzo como mandan los cánones.
De la vuelta, pues no hay demasiado a destacar, el grupo fue compacto hasta el Perelló con Migue y un servidor delante (ya era hora que yo entrara que no lo había hecho en la ida). No obstante, Mathieu y Stefano, como sino hubieran tenido bastante con la subida, se empeñan en incrementar el pacífico ritmo, llegando a cortar brevemente el grupo. Sin embargo, el Conocimiento del Medio, se vuelve a imponer y se pone una velocidad crucero en la que aguantamos todos y llegamos a un ritmo y pulsaciones adecuadas a la capital del Turia.
Desde estas líneas, dar la bienvenida a todas las caras nuevas que ví, Isabel, Nuria, Victor, y siento no saberme todos los nombres de los nuevos, pero espero veros de nuevo y aprendermelos. Me alegré de ver a gente no tan habitual como Rubén, George, Txoko o Zalo entre otros, así como de ver como ciclistas que debutan este año como David o Narcís van cogiendo su golpe de pedal y su lugar en el pelotón. Mucho ánimo, y hasta la semana que viene!!!

Enviado el: 21/2/2016 21:35
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: 7 Febrero: Gestalgar
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
7/2/2013 8:15
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 14
Ausente
Quiero pedir disculpas por mi actitud de cabreo el Domingo con un conductor al entrar en una rotonda de llegada a Burjasot, ¡casi me empotro contra un coche!: entrabamos en la rotonda a 45km/h a una distancia de 5 ó 6 metros, pues en la anterior rotonda ya nos había pasado lo mismo con otro coche; y a este último se le ocurre salir desde una carretera que accede a dicha rotonda, teniendo un ceda el paso, y el tío sale sin mirar siquiera como diciendo “ya frenará”, que es lo que más me cabreó, a lo que le espeté ¡qué haces es que no me ves!, en fin que os voy a contar, lo de siempre, ven un hueco y se meten.
La cosa hubiera acabado ahí pero es que el tío paró mas adelante para intentar defender su ignorancia sobre el tema, ¡ala a cabrearse otra vez!. El resto ya lo sabéis, llegasteis vosotros y yo me fui al punto de encuentro pues era lo mejor.

Pero tranquilos, yo nunca pasaré de ese cabreo, provocado por haber visto de cerca “el tortazo contra un coche”, primero, por que hay ciertos límites que no se deben pasar y segundo, tengo claro que cuando se pertenece a cualquier entidad social, cada miembro es “imagen” de ésta y eso debe ser sagrado.

Está claro vamos a seguir teniendo este tipo de problemas por mucho tiempo por lo que debemos armarnos de paciencia.

Con respecto a la etapa tengo que decir que ¡¡MUCHOO VIENTOOOO!!!. Este domingo no seré de la partida pues estaré en Barcelona.

José Muñoz

Enviado el: 11/2/2016 11:09
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: 7 Febrero: Gestalgar
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Buena afluencia en la segunda etapa que nos iba a llevar a Gestalgar, no sin antes pasar por un terreno rompepiernas. Comenzamos la etapa con ritmo tranquilo, ya que el viento iba a ser de nuevo invitado a hacer de las suyas.
Tras comenzar la subida a la presa, y girar a la izquierda por una carretera desconocida que llevaba hasta Loriguilla se produce el primer incidente del día.
Así de repente, se producen dos pinchazos (uno de Dani Leal y otro de no recuerdo quién) y una rotura de radio (del Alcalde). El jefe de ruta y mecánico, Stefano, echa una mano en lo que puede para agilizar la reparación y poder continuar.
Seguimos, no sin antes pasar un tramo mínimo de sterrato, para al final tomar la carretera hacia Loriguilla.
Posteriormente, seguimos, ya hastiados del viento hacia Cheste (dónde algunos se quedaban a almorzar o daban la vuelta debido al cansino viento), intentando contener el ritmo para no crear demasiados cortes. No obstante, se produce el tercer pinchazo del día antes de llegar a Cheste.
Ahora ya se continuaba el ritmo comedido de camino al puerto puntuable del día, el Alto de Gabaldón (segunda categoría).
El aire soplaba bastante en contra, pero gracias a la imponente Marjana que esta vez no subimos, iba a darnos un poco de tregua. Tras el tilín-tilín, es Narcís quién coge la comanda del grupo antes del primer descansillo. Es entonces un servidor quién lanza el primer ataque, con la esperanza de que nadie siguiera, pero es Jaime quién sale a mi rueda, y contrataca, y ambos nos lanzamos en cabeza hacia el descenso tras el primer "Col".
Buena bajada, y comenzamos la subida del segundo sector, y es Stefano quién pese al viento en contra llega a nuestra rueda. El terceto aguanta compacto hasta que Jaime y Stefano se van por delante, coronando el italiano en primer lugar. Jaime llega segundo y tercero un servidor, siendo espectador de la llegada de ambos. Realmente cerca llega cuarto, un buen Andrés, seguido de Migue y Carlos es sexto, cerrando puntos.
Luego van llegando todos y cada uno de nosotros, para llegar a Gestalgar y almorzar en un lugar desconocido para nosotros, debido a que el bar Jardín estaba cerrado.
No esta mal, pero son un poco ciervos cobrando en la bebida, lo que tendremos en cuenta en otras ocasiones.
Tras el almuerzo, toca aire a favor, para pasar la ensenada de Gestalgar a Bugarra, y en Bugarra, hacer un poco de ciclocross por las obras.
Ahora si, la cosa se acelera, para pasar por Pedralba, Benaguacil, l'Eliana, Kinepolis y a casa, tras un terreno mucho más favorable, que permitió no mermar demasiado las fuerzas de los presentes.
El único pero fue un conductor que no respetó una rotonda, y casi se lleva al Alcalde por delante. Tras una breve discusión, el conductor parece que tras explicarle el reglamento entró en razón y se disculpó.
Nada más que destacar, sólo que llegamos con algo de retraso debido al fuerte viento y bastantes averías, pero con un buen entrene en las piernas, 110 km de calidad para seguir sumando :D

Enviado el: 8/2/2016 23:45
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


7 Febrero: Gestalgar
Webmaster
Registrado:
20/3/2006 8:26
Desde: Valencia, Spain
Grupo:
Webmasters
Soci@s
Mensajes: 4561
Ausente
Etapa rompepiernas y engañabobos la de este domingo, en su máxima expresión, donde habremos de superar innumerables cambios de rasante en pos de arribar a pies del Alto Gabaldón (2ª). Para ello, trazaremos un divertido recorrido que pasará por La Presa y el Barranco del Gallo, hasta llegar al motero pueblo de Cheste. Allí no habrá descanso, con la subida al puerto antes mencionado, en plena Sierra de los Bosques, y con la dura Marjana a su izquierda, a tiro de riñón.

Tras el descenso, cómodo almuerzo en el BAR JARDÍN de Gestalgar, para retornar directos por Ribarroja y La Eliana, no antes sin visionar el tranquilo cauce del río Turia a su paso por la franja Gestalgar-Bugarra.
110 kilómetros, puro paroxismo de los toboganes...

Salida PUNTUAL a las 8:30h. desde la Plaza de Toros, con paso intermedio por el Metro Hospital General.

Enviado el: 5/2/2016 23:59
_________________
CASTA · COXÕES · CATEGORÍA
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: 31 Enero: Casella d'Alzira
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Buena etapa la de esta domingo en la que se abrió el telón de la temporada 2016. Buenísima asistencia, con "veintipico" ciclistas de todo tipo, desde reaparecidos para la causa, ilusionados debutantes, currantes del peloton, lobos feroces ávidos de puntos y hasta una caperucita :P

Así, tras comenzar la marcha tranquilos, con una buena meteorología (aunque el viento algo molesto) íbamos devorando kilómetros. Tras pasar Silla, el ritmo se aceleró, para llegar a un primer cruce de confusión, que serviría para que se reagrupara de nuevo el pelotón.

No obstante, y conforme el pelotón se aproximaba a Alzira, el ritmo iba "in crescendo", lo que provocó que algunos ciclistas salieran por la puerta de atrás del mismo.

Tras esperar a todos en la rotonda de Alzira, comenzábamos a aproximarnos peligrosamente al único puerto de la jornada, la Casella de Alzira. Sin ser una gran dificultad montañosa, su longitud, pero sobretodo su carretera botosa así como el duro tramo final serviría para dilucidar al primer maillot "a poids".

Comienza el tilín-tilín, y se hace una grupeta con Mathieu, Stefano, Paquito, Granero, Paul, Jaime, y un servidor. Al poco, me doy cuenta que tb aguantaban como podían Búfalo y Anita.

La subida fue ultra rápida (a Strava nos remitimos), y se vieron buenos intentos de Granero, Paquito y Mathieu por romper el grupo. Pero el resto aguantábamos defendiéndonos con uñas y dientes hasta que las fuerzas nos acompañaron.

Finalmente, fue Mathieu quien se llevó el gato al agua, seguido de Paul, Jaime, Paquito, Stefano (que no pudo cumplir con las expectativas) y cerrando puntos un buen Miguel Angel, que aguantó finalmente su ritmo en la parte dura para que los de detrás no pudiéramos con él.

Como si de una etapa de montaña del Tour se tratase, la Casella estaba llenísima de gente, y todos van llegando con mejor o peor cara hasta arriba. Bueno, al ver que no había sitio para almorzar y había que deshacer el camino, si que es verdad que no le hizo mucha gracia a algunos.

Pero no quedaba otra que almorzar en un bar de Alzira, de cuyo nombre no consigo acordarme, pero de cuyo dueño sí, ya que demostró ser un gran maestro de esgrima. Vamos, que con los sablazos que pegó, ni Pirri (medallista de esgrima) sería capaz de ganarle.

Tras el almuerzo, salida del pueblo y vuelta a entrar al haberse equivocado, para ahora si, tomar el camino correcto.

De nuevo el viento hacía de las suyas, pero se intentó contener la marcha e ir lo más reagrupado posible.
Pero eso no evitó que a la llegada a la fuente de Sollana, se vieran algunas caras de sufrimiento.

Tras ello, ritmo más tranquilo hasta Silla, y nada más destacable que el pinchazo de Mathieu a muy poquito de Valencia.

En general, buen debut y buena jornada ciclista, se notaba que había ganas por el ritmo impuesto, sobretodo en subida, pero que en llano tampoco se quedaba corto. Hasta la próxima!!!

Enviado el: 1/2/2016 23:59
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


31 Enero: Casella d'Alzira
Webmaster
Registrado:
20/3/2006 8:26
Desde: Valencia, Spain
Grupo:
Webmasters
Soci@s
Mensajes: 4561
Ausente
Comienza un emocionante X Trofeo CC Lo Rat Penat, que coincide con nuestro décimo aniversario. Y lo hacemos con una ruta apta para todos los públicos destino al bello paraje de la Casella d'Alzira (3ª categoría), que enfundará los primeros maillots del mencionado y admirado Trofeo.

Casella d'Alzira
Jefe Ruta: J.A. Benavent


Datos técnicos

 Salida

 Plaza de Toros / Cruz Cubierta


 Hora

 8:30h.

 Distancia

 115 km

 Duración Estimada

 5h.

 Desnivel Acumulado

 400 metros


Etapa prácticamente llana, por la Ribera valenciana, donde habremos de superar la única dificultad orográfica de La Casella, puntuable como 3ª categoría para el G. P. Montaña. La ida será por la antigua carretera de Alzira, para almorzar arriba en el Bar de La Casella, y retornar por Sueca y la nueva vía de servicio de la A-38.

VEN AL ESTRENO! NO TE LA PIERDAS!!!


Enviado el: 30/1/2016 12:26
_________________
CASTA · COXÕES · CATEGORÍA
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: Ultima etapa-preparación
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
7/2/2013 8:15
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 14
Ausente
Día estupendo para la práctica del ciclismo, aunque algunos no pensaron lo mismo pues éramos sólo ocho; pero muy bien avenidos.
Como veréis, en la plaza de toros recogí mi propia bici y a los diez minutos me dirigí hacia el Palacio de Congresos donde esperaban “Migue”, Bernard, Jorge, Miguel Ángel, Efrén, José Ferrer y Julián, un amigo de éste.
El rey de la etapa, estaba claro, fue Migue, y le salvó que yo permanecía en la parte trasera por si había rezagados; ejem..ejem..
Como veréis el almuerzo, al solecito, no fue nada frugal, y lo despachamos como se merecía.
La vuelta por las rotondas la hicimos sin prisa, pero sin pausa hasta Ronda Nord, donde nos despedimos hasta “la primera del 2016”.
Reseñar que encontré a Jorge bastante apunto para retomar la bicicleta después de su periplo “paternal, y que Julián creo que será una nueva incorporación para el club.
Saludos y ¡ESTO EMPIEEEZA!

Enviado el: 26/1/2016 12:49
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: Stage de pretemporada: Benidorm
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
2/4/2006 21:16
Desde: España (Valencia)
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1293
Ausente
Muy buena cronica, Hector y nada más que decir excepto que mande al orco de mordor a freir esparragos porque de surgir algo solo me podria haber surgido con la rubia explosiva

Archivo adjunto:



jpg  rubia explosiva.jpg.jpg (407.50 KB)
4_56a675b110e1f.jpg 1200X1600 px

Enviado el: 25/1/2016 20:21
_________________
ER__PELLI_
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje


Re: Stage de pretemporada: Benidorm
Soci@ CC Lo Rat Penat
Registrado:
11/4/2006 22:46
Desde: València
Grupo:
Soci@s
Mensajes: 1262
Ausente
Domingo 24 de enero: Llegaba la segunda etapa del stage, esta vez con rampas no tan duras, pero con algo más de montaña que el día anterior. Los altos de Finestrat, Puigcampana, Les Rapelles y la Cruz de Benidorm iban a ser los termómetros del estado de forma actual y previsto en la temporada 2016.
Estábamos presentes los mismos ciclistas menos Madera, bastante cansado tras la etapa anterior.
Para allá que vamos, intentando contener el ritmo en ligera ascensión, y tras comenzar el alto de Finestrat, nos quedamos por delante Paul, Belencoso y yo. Buen ritmo para llegar arriba, pero eso si, pensando en lo que venía después.
Tras el reagrupamiento, tocaba enfrentarnos al abrupto circuito del Puigcampana, en mi opinión personal el puerto más duro de los 4. Decir que aquí se vió un buen poderío de los hermanos Granero que coronaron tras Paul.
Tras ir llegando todos (Paul y Miguel Ángel deciden realizar una extensión hasta arriba de Tudons), comienza el terreno de aproximación al puerto hasta Sella, dónde se podía sufrir o disfrutar dependiendo del estado de forma. Ahí vimos pasar 3 ciclistas del Caja Rural, que desaparecieron rápidamente. En mi caso particular, pude llevar un buen ritmo con dos chicos holandeses, uno de los cuáles me machacó cuando quiso, pero al otro amigo ya me encargué de machacarlo yo
Tras esperar en el cruce hasta les Rapelles y descender un poco, ya vamos yendo a almorzar a Relleu, llegando como buenamente podemos. Allí, Miguel Angel llegó con la foto de Fabio Aru, que se cruzaron en el camino de Tudons. Tras almuerzo, tocaba terreno más bien favorable hasta Benidorm.

Ahí, perdemos a Ruben Fons, que estaba rayando a un buen nivel durante todo el stage, y el resto seguimos, viendo luego como Al ponía un ritmo hasta pie de puerto para morir matando, como si no hubiera mañana. Así se fueron descolgando algunos, que decidieron no subir a la Cruz, mientras otro si lo hicimos.

Mucho tráfico, eso lo peor, para esta bella subida, dónde Paul coronó primero, seguido de un servidor que no pudo llegar a darle alcance, un buen Miguel Ángel y por último Al.

Tras la subida, bajada y llegada a casa. Ducha y fajitas que nos había preparado el chef Madera (buenísimas). Buenísimas, que hasta dos chicas que Richard Gere, digo Belencoso intentó invitar a comer. Es que Manolo es un grande, en todo :D
Paul tb probó unas poquitas y así la gente fuimos marchando poco a poco de vuelta para casa. Agotados, pero muy felices de haber disfrutado un gran fin de semana. Gracias tb a Loli, Esther, Pablo, Esther, Ángela, Adrián y Nolah por aguantarnos.

Hasta pronto!!!

Enviado el: 25/1/2016 19:02
_________________
Nemo me impune laccesit
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje



 Arriba
(1) 2 3 4 ... 591 »




¡Hazte Soci@ ya!
Sontamax