Llegan las etapas maratonianas con ésta que padeceremos el domingo, destino Collado Umán, de 124 kms. de longitud totaaaalll. Como puertos puntuables, se habrán de traspasar la Barcira (3ª), Collado Umán (2ª) y Calicanto (3ª), en una jornada rompepiernas por antonomasia. Almuerzo en el pueblo de Buñol. Recordemos que el año pasado el carrito de polos lo arrastraron a partes iguales y al unísono Tórtola, Xisco y Luís el Anguila...
Por favor, al ser una jornada tan larga, se ruega PUNTUALIDAD. A las 8:00h. en la Plaza de Toros, con paso intermedio por el Metro Hospital General.
Mis porras: La Barcira (3ª): 1º Soriano 2º Baghetti 3º Marc 4º Molerio 5º Luís
Collado Umán (2ª): 1º Marc 2º Florian 3º Molerio 4º Baghetti 5º Salva 6º Carlos Catalá
Calicanto (3ª): 1º Salva 2º Marc 3º Luís 4º Carlos Sj. 5º Xisco
Ara vamos y la cascamos...
Enviado el: 12/3 20:52:21
_________________ El mundo sería mejor si dejásemos a un lado nuestro innato egoísmo.
Pues si que va a ser larguito pq a mi me salen unos 150 km y a Oscar 160 km del ala..... ....primera etapa larguilla y tres batallas (puertos), lo que significarán pajaras seguras. En cuanto a la porra: La Barcira (3ª): 1º Marc 2º Salva 3º Oscar 4º Molerio 5º Florian
Collado Umán (2ª): 1º Marc 2º Angel 3º Salva 4º Al 5º Soriano 6º Luis
Calicanto (3ª): 1º Salva 2º Marc 3º Luís 4º Oscar 5º Soriano
Bueno chicos. Siento deciros que por primera vez en varios años NO me veo capacitaddo para ser mañana de la partida, por lo que seré seria duda hasta ultimísima hora. La culpa, un extraño virus estomacal que me tiene en jaque desde el jueves, y del que aún soy víctima sin ser su verdugo. Y es que no sé ni cómo meterle mano; me tiene ya desesperado... Así que si no me véis puntual en la Plaza, ya podéis hacer marcha sin mí...
Dejo en tal caso la responsabilidad y orden de la ruta (itinerario, reagrupes, puntuaciones, kilometrajes individuales y demás) a Baghetti y Luís. Un saludo!
Enviado el: 13/3 14:23:27
_________________ El mundo sería mejor si dejásemos a un lado nuestro innato egoísmo.
bueno pues sabes que no me acabo de creer mucho que tu no bengas pero bueno que te mejores,yo y luis asumiremos el mando,lo que tengo una duda si se vuelbe por buñol o por yatova,
Enviado el: 13/3 14:33:31
_________________ Eccotubbo Construcciones, Instalaciones y Reformas Integrales
Al espero que te mejores para mañana, serías una baja muy significativa y además te necesito como referencia en los puertos, que mí gregario chechu va demasiado para mí y no puedo seguirlo por ahora, aunque pronto estaré con él. Para mañana mi porra: Barcina: 1º Angel 2º Oscar 3º Marc 4º Salva 5º Luis Umán: 1º: Salva 2º: Oscar 3º: Angel 4º: Vicente 5º: Florian 6º: Luis Calicanto: Ganaré Yo, pues tengo prisa y no voy a parar a almorzar, por lo que con 30 minutos de adelanto no creo que pase apuros para ganaros 2º: Angel 3º: Salva 4º: Oscar 5º: Marc.
Mañana nos vemos, a ver si os pesa un poco la cenita y la fiesta, y tenemos los otros alguna opción.
Angel despues del almuerzo se tiene que ir a godelleta para subir calicanto por detras con lo cual no hay que volver por yatova sino por cuatro caminos.
Osease más desglosado: Bar fuente sanluis-buñol-cuatro caminos-godelleta-calicanto-masia del juez-torrent-valencia.
Queridos compañeros de ruta!! Ya estamos ahí otra vez, a la batallita y a reventar llanta y corazón...
Estoy viendo que me meteis en las porras por lo que me estais pesionando jaja y no se como responderan mis piernas ante la primera etapa seria, ya veremos..., creo que llego bien, teniendo en cuenta que desde el miércoles estoy de vacaciones y el jueves y viernes sali a rodar tranquilito. por cierto como cambia el asunto de salir con vosotros a salir solo en plan turismo comarcal, parando a tomar el sol, etc..
Otra cosa,pedir disculpas sobre todo a Ricardo que le di mucho la brasa por ausentarme el viernes.
Mañana nos vemos en la plaza de toros, Marc no estara al igual que "Carlitos dominguero", me falta concretar si el xiquet Vicente acudirá.
Nos vemos mañana, que paseis un día tranquilito y reposado para afrontar la etapita de mañana.
Al escribió: Bueno chicos. Siento deciros que por primera vez en varios años NO me veo capacitaddo para ser mañana de la partida, por lo que seré seria duda hasta ultimísima hora. La culpa, un extraño virus estomacal que me tiene en jaque desde el jueves, y del que aún soy víctima sin ser su verdugo. Y es que no sé ni cómo meterle mano; me tiene ya desesperado... Así que si no me véis puntual en la Plaza, ya podéis hacer marcha sin mí...
Dejo en tal caso la responsabilidad y orden de la ruta (itinerario, reagrupes, puntuaciones, kilometrajes individuales y demás) a Baghetti y Luís. Un saludo!
Eso esta bien, sin esfuerzo puedes bajar unos 3 Kilitos!! dale gracias al chino!
Pues seria una lastima que nos tocara llevar la batuta y es que quien nos va a chillar HIJOS DE PERKINS"!!! en mitad de la etapa si no vienes.....bueno en todo caso como yo de por donde es no tengo ni p.. idea me hare cargo de los reagrupes y de la gente....esperemos que no haga falta tal labor y que mañana estemos todos.
No, el chino no ha tenido ninguna culpa. El tema me viene ya desde el pasado jueves, donde vomité al llegar a casa a cenar, y desde entonces ando con un fuerte dolor abdominal intermitente acompañado de un férreo estreñimiento. No sé lo que es, pero está dando por el ojal todo lo que quiere y más...
En este momento, descartada mi presencia mañana en más de un 90%. Dependerá de la noche que pase y de si remite la pu+a lavadora que tengo en los intestinos...
Enviado el: 13/3 22:10:29
No sé si podré salir mañana. Desde ayer me encontré bastante mal con dolor de la garganta y la cabeza.
Es una pena porque hoy ha empezado mi última semana en España y mañana será el último domingo cuando pueda ir con vosotros... Voy a levantarme y si veo una posibilidad iré.
De todas formas quiero invitaros todos a mi fiesta de despedida que será el sábado que viene. Siempre ha sido un placer salir con la peña y seguro que los momentos con la bici han sido unos de los mas inolvidables de mi estancia aquí. Por eso me gustaría si venieses todos.
Estará en el Bar "Deluxe" aquí en la plaza del Cedro. Ellos van a abrir solo para la fiesta a partir de las 9. Antes de medianoche tenemos precios reducidos para las bebidas y podemos traer nuestra cenita. Voy a preparar algo, pero si alguien quiere traer algo también - you are welcome. La dirección es Calle Poeta Mas y Ros 42.
La primera de la largas etapas del Club deparó ciertas sorpresas y varias ausencias. Y es que el comienzo fallero era massa pa la carabassa de muchos. Pues éso, carabassa pà d'ells... La sorprendente presencia de un entumecido Al fue la más especial novedad del día, flanqueado junto al monumento a Manolo Montoliú por los hermanos Montolío (Jorge y Míguel), Salva, Carlos Sj., Soriano, Florian y Baghetti. Ya de camino hacia Torrent, en el paso intermedio, recogimos a Juanma y a Santi, flanqueados a su vez por dos miembros de la peña La Pájara MTB. Y en Torrent se nos adicionarían los Xisco, Luís y Kike.
Durante la subida a la Barcira los ánimos se templaron, y no hubo demasiadas distancias entre todos los ciclistas, imponiéndose un recuperado para la causa Santiago en la cima. Segundo, sufriendo, Salva, dando tiempo a Luís. Cuarto un desinflado Baghetti, que dió la cara durante este primer cuarto de etapa, entrando quinto y puntuando por primera vez esta temporada Miguel. Y así el resto de corredores, cerrando el cotarro Jorge.
Bajada rápida hasta Montroi, uniéndose Martí al pelotón, donde Juanma vuelve a guiarse religiosa y ortodoxamente por su pulsómetro, poniendo en fila de a uno a todo el lote. Allá en dicho pueblo se nos une un quemadísimo Pascal, que se pegó la paliza padre para no perderse la que ha podido ser su última etapa del año en España.
La tendida subida a La Pedrera vuelve a denotar el estado de gracia de Santi, que corona primero junto a Miguel, siendo el corredor de Alcàntera el que se pronuncia en voz alta con una brillante cabalgada en solitario, aunque al ver la nula reacción del paquete retrocedería sobre sus pasos algún kilómetro posterior.
Llegada al trantrán a Turís, donde se enfila camino a Alborache. Allí se produce la primera parada de repostaje para cambiar de agua al botellín y canarios.
La tendida subida hasta Yátova pone en fila de a uno a los ciclistas, siendo pasto de sus limitaciones ya por aquel entonces los Baghetti y Al. En el pueblo comenzaba la ascensión al Collado Umán, y no defraudó el tema. Coincidiendo con las rampas más severas, al paso por la aldea de Río Juanes, es Luís primero y luego con más ahínco Santi los que intentan particionar el lote, sin éxito, aunque sí que relizan la criba definitiva, llegando al cruce destacados siete corredores (Santi, Luís, Salva, Miguel, Baghetti, Soriano y Al). El mencionado grupillo, a buen ritmo, va abriendo hueco con el resto, excepto con Pascal, que se rehace y logra integrarse. No es hasta el paso por la Fuente la Condesa cuando se estira definitivamente la cosa, siendo Santiago quien enciende la mecha. El resultado, Al pierde comba, y así como Pascal, que tampoco tardó demasiado en ceder, víctima de su anterior persecución a contrarreloj. Pasada la aldea de los Yegüeros, se tensa la cuerda, aunque el puerto no se decidiría hasta llegada la última rampa de entrada, donde Salva se impone a Santi y Luís, que llegan al unísono, dando tiempo (muy escaso) a Miguel. Por detrás, Soriano le gana el mano a mano a Baghetti, puntuando ambos. Y ojo al sorprendente séptimo puesto de un bravísimo Carlos Sj., que ataca a Al (que se había deshecho antes de Pascal) en las postrimerías del alto marcándole estela. Y así llegaron poco a poco el resto de corredores, cerrando Jorge otra vez.
Bajada rápida por parte de Juanma, Santi, Martí y Al, que no del resto, hasta el cruce, donde poco antes nos encontramos con un Pelli pletórico y subiendo a plato en sentido contrario la zona dura del puerto. En el cruce se nos va Juanma, junto a sus dos compis de La Pájara. El resto llega abatido a Buñol, donde se almuerza rápido y bajo precios comedidos en un céntrico bar. Allí se nos despide también un inquieto Carlos Sj.
La vuelta al tajo nos deja la incómoda pero amable subida a los Cuatro Caminos, donde Santi y Al marcan ritmo. En su bajada hacia Godelleta se produce la brillante fuga de Baghetti y Al (muy activo durante toda la ruta), llegando destacados a dicha localidad, y teniendo que reagrupar al resto.
Entre Santi, Al y Miguel guían el lote hasta pies de Calicanto, donde las fuerzas ya van justitas y se denota ya en su primera y dura rampa. Enseguida se van Salva, Pascal, Luís y Miguel, quedando algo rezagados Soriano y Al, ambos afectados por calambres en un pierna. El alto se vuelve a resolver en su última rampa, siendo Pascal el que en un golpe de autoridad se lleva el gato al agua, imponiéndose esta vez a Salva. Luís el Anguila es tercero, justo por delante de un desconocido Miguel. Soriano coge el puntito restante, dejando con la miel en los labios al luchador Al. Detrás llegarían los Florian, Santi, Pelli, cerrando esta vez con el carrito-polos incorporado y soldado al chasis Baghetti (que hizo trampas atajando la última rampa). Decepcionante el de Alcàsser en la segunda parte de la etapa...
Bajada rápida de Calicanto, siendo un veloz y potente Soriano el que marca ritmo hasta Torrent, donde cada cual toma su mejor dirección hacia casa. Los de la capi llegarían hoy bastante tarde al lecho conyugal; más allá de las 14:30h., lo que sirva de escarmiento a la hora de planificar el horario de salida de este tipo de rutas. Ruta que dejó bellas estampas y feas petadas, pero que fue un gran entrenamiento de fondo para futuras y cercanas empresas.
El domingo que viene, más tralla. Así que ojito con las Fallas (¿eh Óscar?)...
Bonita etapa hoy, buen tiempo y buena compañía, con un gran puerto que desconocía, Collado Umán con 18 km que han sido subidos a gran ritmo por los de arriba (los 6 que han llegado en grupete hasta casi el esprint) y al ritmo que hemos podido el resto, subiendo un servidor de menos a más como casi siempre y acabando 7º no demasiado lejos de los gallos... Me quedé con ganas de subir Calicanto con el grupo pero como sabéis mis compromisos me han hecho dejaros en Buñol perdiéndome el almuerzo y la llegada a Valencia. En cuanto a la Barcira, se subió a ritmo (un servidor marcó el mismo hasta los últimos 500 metros) y luego se esprintó a tope pudiendo ver en primera persona la fuerza de Santí, Salva, Angel, Luis, Soriano, Florian (que luego pagó su esfuerzo en Collado Umán donde no estuvo con los de delante)y yo que hice para variar 7º, (El orden no lo recuerdo pero no irá muy lejos de lo comentado). DE
juasss xicos me alegro q haya ido bien todo, yo siento no acudir a la cita pero sali el sabado 75 km ... vamos poc a poc subiendo jejeje si no me tocara pillarme la baja en el curro
Este martes seguramente salga con un amigo ... posible direccion Serra.... quien se quiera apuntar
mirar mi vision de la etapa no es otra que buena pa ser la primera de tantos km,tambien dire que los gallos no acen namas que tocarse los huevos en las transiciones de puerto a puerto y eso si que es lamentable, bueno esta etapa se me a hecho demasiado larga pero es que pa poder estar con las figuras tienes que subir los puertos al 120% y eso al final no es bueno,bueno hoy la sorpresa fue el tio de la ritley pues no se ha hecho km el tio jajaja creo que unos 450km esta semana eso es demasiado para mi contra eso no se puede acer nada namas que entrenar mas. que decir del almuerzo estaba muerto menos mal que luis me lleno el botellin pero dire que en ningun momento me tubisteis que esperar el unico que me dejo su rueda fue luis grracias otra bez,en calicanto coji el carito de polos por la pasimonia que subi el puerto,y creo que la jente aprieta demasiado el freno bajando,la vuelta de calicanto soberbio jose,yo bastante tube con aguantarlo PAJARON ESTA SEMANA JOJOJOJOJO. otro dia otro gallo cantara ya es hora de empeçar a prepararse.
Enviado el: 15/3 0:15:56
mis datos son estos 1430mt ascendidos ninguna broma. primera mitad de etapa 248watios de media salvaje. segunda mitad de etapa 147 watios de media tranquilidad. watios macsimos alcanzados 555watios en la barcida. velocidad media 24,8kmh maxima 68,9kmh km totales 124km tiempo en paradas mas de 1 horas tiempo de entrenamiento 4horas 55 minutos. no esta nada mal pero se podia mejorar y visto lo visto en collado uman ya no puedo decir que no vamos una mierda, hahora empiezo a pensar que no va a ser tan facil pillar a la cabeza del peloton tan facil este año. yo he hecho hoy 60km a 250watios de media osea que eso ya es corer todos cuesta ariva y ni siquiera e podido yegar en buenos puestos dejandome un minuto en la cima del dia osea,que ya se va notando la falta de fondo,no de fuerza,asi que esta semana a dedicarse al fondo. HOY podia decir que he hecho el ridiculo pero no señores no asta la cima de collado nunca me e ido atras del peloton asi como otros que no dan la cara en toda la etapa y eso que pueden ayayay habra que ir tomando nota para aplicarme yo al cuento
Enviado el: 15/3 1:06:35
Bueno bueno de todo hay en este pelotón pero en mi caso he de decir que no iba lento en las transiciones ni guardando, simplemente no acabo de ver eso de tirar y dar hachazos machacando al personal que ya iba justito. Asi que siempre me quedaba atras y echaba una manita si podía tirando del grupo. Tb he de decir que pasaba al relevo varias veces cuando se dormía el pelotón y es que yo creo que a estas alturas un ritmo constante hace mas función que los hachazos. Por cierto milagrosa tu recuperación....pasaste de ir atascado a escaparte con Alberto. Yo no creo que fueras mal pero los domingos fallados y la falta de km hacen que sea lógica tu falta de fondo. Ole Miguel y Salva, la mayor capacidad de sufrimiento encima de la bici que he visto la de este último. Tb increible Al tras sus cagaleras estuvo colosal con la debilidad y todo. Pero de todo me quedo con la subida a Collado Uman, la remontada de Santi mientras Salva y yo nos relevabamos y el sprint final de los tres donde Santi y yo entramos a la vez. Impresionante Santi!!!!! Habrá que repetir, ya tengo ganas de volvernos a ver en la carretera jeje. Me lo pase de ordago.