Tu Navegador
Firefox
No funciona con IE
Login
Menú Principal
¿Quién está en línea?
8 usuari@(s) en línea (7 usuari@(s) navegando Foros)

Miembr@s: 0
Invitad@s: 8

más...

ecoestadistica.com

Nuevos Miembros
JoseFerrer 18/11/2015
Narci 22/2/2015
Leño 16/2/2015
Oscar 16/2/2015

VicenteDavid
5/1/2015
Busca en este Sitio
Translations
El Tiempo

Estado carreteras
Previsión temperaturas
Tabla de mareas
Meteored.com

Usuarios revisando este tema :   1 Invitad@s:

20-21 Septiembre: Benidorm
Webmaster
Grupo:
Webmasters
Soci@s
Ausente
Espectacular stage el programado para este finde en Benidorm, donde trazaremos dos etapas "suaves", vinculadas al asueto estival y familiar.

El sábado 20 a las 8:30h., desde el Camping Benidorm, ruta impresionante de 90 kms. donde se subirán puertos de la talla de Finestrat, Tudons, Ares y Partegat, con brunch en Alcoleja.
www.ccloratpenat.clubciclista.info/es/rutas/alcoleja/145/850

Y el domingo 21 a las 8.30h. también, desde el Polideportivo Foietes de Benidorm, tendremos nuestra tradicional salida mixta con la UC Benidorm, haciendo puntuable el Coll de Rates desde Bolulla, en una etapa que no llegará a los 85 kms.
www.ccloratpenat.clubciclista.info/es/rutas/parcent/145/851

Todo esto aderezado, como siempre, con actividades para todos. Paseos turísticos, cena de hermandad, playa, piscina e, incluso, karaoke, formarán parte del reseñado evento...

NO TE LO PIERDAS!!!

Enviado el: 18/9/2014 22:33

Re: 20-21 Septiembre: Benidorm
Soci@ CC Lo Rat Penat
Grupo:
Soci@s
Ausente
Joer, de verdad q me encantaria salir aunque fuera el domingo, pero me va a ser imposible, asi que al domingo que viene si que acudo, pasadlo genial :D

Enviado el: 19/9/2014 19:53

Soci@ CC Lo Rat Penat
Grupo:
Soci@s
Ausente
LOS ALICANTINOS TOMAN LA PALABRA

“Mi Comandante, ¿a dónde vamos? Lo sabremos más tarde. Cuando hayamos llegado”. “¿A dónde vamos, mi Comandante?”. Pues ahí al lado. A dar una vuelta por la Sierra de Aitana, pero tened en cuenta, debió decir el Comandante, que nos esperan un Puerto de 3ª, otro de 1ª, uno de 2ª y uno Especial.
“¿O sea que nos calmamos, mi Comandante?”. “Pues más bien sí”.

Partieron de Camping Benidorm 8 corredores, cuatro amigos invitados de Alicante ( Jorge, Víctor, Juan y Manolo) y cuatro de Lo Rat Penat (Albert, Hesjedal, Mattieu y José Joaquín).
Nada me seducía más que correr por estas tierras alicantinas que me recordaban a un pasado histórico. El primer espacio de noticias de la Comunidad Valenciana se llamaba AITANA en clara alusión a estos bellos parajes emblemáticos. Mi ídolo favorito del ciclismo, INDURAIN, se afincó en Finestrat para preparar las temporadas de las grandes vueltas. Cuenta la leyenda que subía por estos mismos Puertos con un neumático de coche enganchado a su bicicleta para trabajar la potencia. Vamos, que así ganó lo que ganó tirando como un auténtico caballo percherón.

La consigna de Comandante no la debió escuchar Hesjedal que decidió enfrentarse al infierno y batirse el cobre con unos auténticos Aristócratas del cicloturismo competitivo. Especialmente Jorge y Víctor tomaron la palabra en todos los Puertos y escribieron sus victorias con letras de oro sin dejar opción al resto.

El cañonero Mattieu, fue de menos a más y acabó encontrando poco a poco su golpe de pedal, aquel que los Dioses le otorgaron para poder subir como si estuviese bajando.

José Joaquín se mantuvo en su línea, prudente en las subidas y ahorrando esfuerzos que podían pasarle buena factura en Partegat. Al final resolvió bien, con aprobado alto y sobre todo con la gran satisfacción de terminar bien el trabajo.

Albert se mantuvo discreto y respetó la consigna, cerrando el grupo en la mayoría de los Puertos, subiendo al tran tran sin mayores problemas.

Remate final inédito de la subida al alto del Partegat, más temido por su altigrafía recogida en internet que por su realidad. Una subida que respeta al ciclista, permitiéndole descansos para recuperar aliento. Temibles los tramos de hormigón que vaticinan porcentajes propios de slalom gigante en medio de un entorno natural que nos recuerda más bien a una película del espaghetti western español.

Etapa digna de recordar y sellar con marchamo de oro en la leyenda de la Peña Lo Rat Penat que deja buen sabor de boca y la satisfacción por el trabajo bien hecho, no sólo en la parte deportiva sino que también en la parte organizativa, con el Comandante tomando aquí la palabra y mostrando una vez más su elegancia y maestría por la convivencia del Grupo.

Enviado el: 22/9/2014 9:32
Crear un PDF con este mensaje Imprimir este mensaje

Soci@ CC Lo Rat Penat
Grupo:
Soci@s
Ausente
Stage day 1

Empezamos la primera salida del stage a las 8:30 desde el camping de Benidorm. Allí están 4 amigos de Alicante y Mathieu, José Joaquín, Al y Hesjedal.

Hemos dormido bastante bien a pesar del incidente de Mathieu con el conserje, que se pensaba que era un indigente y no le dejaba pasar...

Allá nos dirigimos hacia el alto de Finestrat, que estaba muy cerca de la salida y algunos corredores deciden tomárselo de calentamiento.

Los de alicante de calentamiento, yo al 100% para seguirles y coronar primero, después Al unos metros por detrás, y JJ y Mathieu de charreta.

Seguimos hacia delante aproximándonos a Sella para empezar Tudons.

En este terreno intermedio, lleno de repechacos mortíferos, empiezo a darme cuenta de que los de Alicante van como motos y voy realmente mal. Solo Matt les aguanta el trote.

Estaba con la moral altísima pero en un repechaco me quedo descolgado, aunque después me reengancho en un llano, y me queda claro cual es el nivel de los compañeros y es que en Alicante el terreno es to p'arriba y ellos están acostumbrados y nosotros no!!

Reagrupamos en Sella esperando a Al y JJ, y al cuarto de hora de espera consiguen llegar y no era para menos.

Allá vamos! 14 km de puerto, pensaba que sería muy tendido pero nada de eso! Los de alicante por delante a toda máquina con Mathieu y yo bastante bien hasta que a mitad más o menos de la subida me toca poner el 28, Tudons me estaba matando.

En la última parte del puerto conseguí recuperar un poco (quitar el 28) y disfrutar del paisaje de Aitana. Buenas sensaciones al final y me quedé muy impresionado con esta subida.

Fotaca en la cima y a almuerzo de lujazo en Alcoleja.

Ahora nos dirigimos hacia la subida de Confrides. Veo que Al quiere guerra y empiezo a motivarme porque después del almuerzo tenía 0 ganas.

Menudo sofoco pillamos en Confrides. Subida a muerte los kilometros finales y Al cerquísima dándolo todo, hasta que veo que deja de pedalear en unos metros de descansillo (que motivadas se pega el colega aunque sabe que va a petar, y lo sabes!) pero sigo a full con un compañero de Alacant. Mathieu y los demas por delante of course.

Después de lo que llevábamos en el cuerpo nos quedaba El Partegat, que se comentaba era una subida muy difícil. Todo al 18% sin descansos..... pero resulta que después de empezar bien despacito voy viendo que era todo llano!!

Todo llano comparado con el Mondúver! Un puerto de risa al lado del Mondúver pero con una fuente muy bonita!

Después de este susto nos dirigimos hacía el camping donde ya era tó p'abajo, terreno al que estamos mas acostumbrados.

Ya en el camping, relax absoluto con unas cervecitas y unos cacaus.

Stage day 2

Después de la paliza del día anterior nos presentamos súper felices ante la sede de la UC Benidorm a las 8:30 a.m. donde solo hay 6 ciclistas. Nos enteramos después que los flojos habían salido media hora antes para hacer camino......

Pues allí estamos con los pata negra tirando hacia el coll de rates. To p'arriba hasta Callosa d'en Sarriá, unos 20 km de subida previa al puerto. Los de la UC Benidorm me imagino que calentando y nosotros atrás pasándolas canutas.

Al menos yo, porque JJ me decía que después del día anterior llevaba las piernas rodadas y así las llevaba mejor.

Me repetía "hoy llevo buenas piernas" y yo a punto de descolgarme. Pesadilla en La Nucía!

Ya en Callosa d'en Sarriá voy tan cansado (sobre todo mentalmente) que decido descolgarme. La cuesta del pueblo puede con mi moral pero ya después es todo bajada y la gente va parando a mear así que me relajo física y mentalmente.

Después de esta tregua nos avisan de que viene el puerto. En este momento anímicamente voy mejor y me entran ganas a tope de subir el puertaco y allá vamos. O mejor dicho allá van, los de Benidorm y Matt, porque Al, JJ y yo nos quedamos subiendo el Coll de Rates como tortugas!!!

Cuando llevamos un tercio de puerto voy yo un poquito por delante, en medio Al y detrás JJ. De repente veo que JJ está acercándose mucho, llega hasta mí y me pasa poniendose de pie y todo.

Yo me pego a su rueda instantáneamente y ahí me quedo bastante sorprendido. Estoy observándole detenidamente porque va súper motivado para arriba y por momentos creo que me está atacando.

El terreno no es propicio para el ataque porque no es una zona muy dura y llegamos juntos a Tárbena. Tengo un poco de confusión en el cruce hacia Castell de Castells y tras preguntar a una señora y tal y tal, Al nos coje.

Ya vamos en la dirección correcta hacia Parcent, en bajada antes de la rampa final de puerto. Viendo que JJ estaba tan motivado, no quería problemas para puntuar segundo el Coll de Rates, así que decido por inspiración divina atacar en la bajada.

Ataco a por todas y es Al el que capta el mensaje e intenta seguirme! me giro y lo llevo bastante cerca, que par de huevos meterse en el lío cuando le habíamos visto ya arrastrarse en otros puertos.

Que bien le vino que parásemos con la confusión en el cruce para motivarse y entrar en lío. Ole Ole Ole!

En el trozo de subida que queda voy bastante bien, después de lo mal que lo había pasado en la salida de etapa. Iba como un rayo (un rayo tortuga), y ya corono segundo y bajamos hacia Parcent.

Al llegar a Parcent me doy cuenta de han organizado como un súper banquete y es que los 2 euros que habíamos pagado a la salida (los socios de UC Benidorm solo pagan 1 euro) no eran para la gasolina del coche sino para un mega banquete!!

Había torta de nueces, tabletas de chocolate con almendras, melón, platanos, isotonico y coca cola para un batallón. No me lo creía! era un súper picnic perfectamente organizado, vaya espéctaculo!

Ya tranquilamente salimos hacia Benisa, con los dos repechacos previos ya disfrutando de la bicicleta. Y en la bajada hasta Calpe es cuando veo a un tio del Katusha pero no me fijo mucho en él y no voy a entrar en detalles sobre lo que pasó....

Ya en Benidorm me dicen que vamos a la sede a tomarnos una cerveza. Llegamos allí y con 1 euro por cabeza puedes tomarte toda la cerveza que quieras!! y sacan papas y todo! 1 euros el almuerzo para los socios y después 1 euros para el aperitivo!

Vaya nivel en la UC Benidorm! Eso sí es disfrutar del ciclismo!

Desde aquí felicitar a Matt por su estado de forma, el único a la altura de los vecinos de la provincia de Alicante-

También felicitar a nuestro presidente, ya que yo con su estado de forma me hubiera quedado en Valencia para hacer una salida a Cullera pero el no es así y se vino a sufrir y a disfrutar todo lo que su cuerpo le dejó-

Y que decir de JJ que nos lo mandó el señor a última hora para acompañarnos en este fabuloso stage y que disfrutó como un niño en todos los puertos.

También muy agrable Loli y Ángela que nos aguantaron durante los 3 días

Enviado el: 24/9/2014 21:19

Webmaster
Grupo:
Webmasters
Soci@s
Ausente

Me parto l'ojal...

Efectiviwonder, de los "cuatro gatos" presentados a este stage (aún no me explico el porqué), yo era de largo el más pesado y el menos en forma. Otro, evidentemente, se habría quedado en casita acongojado por los recorridos trazados que, a golpe de poner el dedito sobre el mapa, cuando los haces con tus piernas pueden resultar un calvario dada la circunstancia. Con este mensaje subliminar para más de un@, destacar que un servidor tiró de CCC para superar la TREMENDA etapa del sábado, con más de 2.000 m de desnivel y cuatro puertos, incluído el coloso de El Partegat (menos cassssshondeito con el puertaco, que casi me da un infarto para lograr coronarlo).

Del domingo, para información del lector, lo que pasó en Rates fue digno del malogrado Dr. Jiménez del Oso. Sí, porque piernas habían, pero cardiorrespiratoriamente es como si alguien me hubiera metido cloroformo la noche anterior. ¿Boicot? La polémica está servida.
El episodio "Katiusha", amigo Hesjedal, bien sabes de lo que va. Sólo un alado Mathieu y un colosal Al "Fignon" dieron una auténtica lección de estrategia digna del próximo Campeonato del Mundo, pillando y neuitralizando la escapada de todo un pro como es Aljexandr Kolobnev. ¿¿¿Ande andabas tú??? Ni te oliste el percal. La mili es larga...

Aún así, he de felicitarte. Tu rendimiento es muy superior a lo que venías demostrando en la temporada (para mí, una de las grandes decepciones; esperaba mucho más de tí), pero te aviso de que aún es insuficiente para batirte el cobre el "plena temporada". Ojo al dato...

Sorprendente (y gratificante) la performance de José Joaquín. Su nivel ha subido como la espuma. Temporada perfectamente planificada, in crescendo, que le ha llevado a estar en estado de gracia a día de hoy. Promete de cara a nuevos y exigentes objetivos...

Y Matt hizo lo que pudo. Está un simple buen nivel, pero lejos de lo que demostró el pasado año. De todos modos, considero que está con buena base de cara al próximo año, donde espero que vuelva a ser el referente montañero que siempre ha sido, y que logre mantener el tipo en las cronos llanas como en el 2012.

Os dejo con las fotos tiradas de este divertido stage donde, tras la intervención karaokística de Hesjedal, por fin tenemos la deseada lluvia en la Comunitat...
https://plus.google.com/photos/111669600547887089323/albums/6062010010636886657

Enviado el: 24/9/2014 23:58

Envíe su respuesta
PerfilNombre   Contraseña   Ingreso
Mensaje:

No puedes enviar mensajes.
Puedes ver mensajes.