Tu Navegador
Firefox
No funciona con IE
Login
Menú Principal
¿Quién está en línea?
2 usuari@(s) en línea (2 usuari@(s) navegando Foros)

Miembr@s: 0
Invitad@s: 2

más...

ecoestadistica.com

Nuevos Miembros
JoseFerrer 18/11/2015
Narci 22/2/2015
Leño 16/2/2015
Oscar 16/2/2015

VicenteDavid
5/1/2015
Busca en este Sitio
Translations
El Tiempo

Estado carreteras
Previsión temperaturas
Tabla de mareas
Meteored.com

Usuarios revisando este tema :   1 Invitad@s:

7 de Mayo: Marcha ciclista Ayora
Soci@ CC Lo Rat Penat
Grupo:
Soci@s
Ausente
Por fin llegaba uno de los días marcados en rojo en el calendario 2016, el día que abre las puntuaciones de la UCI Interchallenge, la famosa Ruta de los Castillos de Ayora.
Salimos hacia el evento Al y yo con intención de recoger dorsales allí el viernes por la tarde. Lo hacemos, saludamos a Rubén Fons y luego nos vamos a cenar y descansar.
La lluvia que anunciaban o no anunciaban, dependiendo de la fuente meteorológica que se consultara, hace acto de presencia. Vino genial para dormir, con la esperanza de que la lluvia no hiciera acto de presencia durante la ruta o lo hiciera en la menor medida posible.
Y llegó el gran día, desayuno y salida hacia la salida. Allí, Al y un servidor nos colocamos lo más adelante posible dentro de la calle Marquesa de Zenete que alberga la salida de dicha marcha.
Vemos a Bertu, de Xtension que me indica que Paquito anda por delante. Mientras esperamos la salida, diviso a Jaime y Anita a lo lejos.
Entre unas cosas y otras, llegan las 08:00 y la salida oficial, todo en marcha, dándonos suerte con otros ciclistas y esperando que el tiempo, tanto de la marcha como el meteorológico sea el mejor posible y podamos tener una gran jornada ciclista.
Salida a saco, como era de esperar, y pierdo algunas posiciones, que luego voy remontando cuando llegamos a los primeros repechos.
Ahí, veo a Pelli luchando a muerte con su roco-roco y a Anita, concentradísima con sus dos lugar-tenientes de Xtension.
La lluvia, por desgracia no tardó en llegar y lo hizo con fuerza, aunque efímeramente. A los 20 kilómetros quise mover los brazos y estaban empapadísimos.
Para mi beneficio, hay un parón por delante, y en el tramo de bajada consigo entrar y ponerme al lado de Jaime y Paquito. Los tres Rats que a priori tenían más opciones de disputar la UCI Interchallenge codo con codo. Tres hombres y un mismo destino :P
Si bien parece que Paquito se quedaba en el descenso, luego apareció y desapareció en un pis-pas. Vamos que no lo pudimos ver hasta la meta.
Me aferro como puedo a la rueda de Jaime y ahí comienza el Campichuelo. Había que utilizar la cabeza aparte de las piernas, y por fortuna en este primer puerto consigo aguantar en una buena grupeta, en la que Jaime estaba. Al salir al cruce, un error de elección en un piñón me hace salir atrancado, pero la llegada de más gente por detrás, pese a mi torpeza descendiendo el Campichuelo me facilita mi entrada al grupo.
Entre unas cosas y otras llegamos al segundo puerto. Si bien parecía al principio que podría llevar el ritmo con facilidad, fue el puerto dónde pasé más dificultades y me tuve que dejar caer un poco, dado que Jaime llevaba más caballos que yo.
Al coronar, me veo más sólo que la una, continuo, pero aprovecho para comer y para ser absorto por una grupeta que no tardaría en llegar.
El tramo de repechos va genial, ritmo de tren de alta velocidad en el que me refugio en los últimos vagones.
Tras pasar mi torpe descenso de la Chirrichana, llego al grupo mío y al grupo de delante, y tras Cofrentes conseguimos enlazar. Seríamos unos 50 o 60 tíos, y entre ellos Jaime y otro Xtension.
Pasamos con tiento los repechos, y llegamos al Alto de Morajete. 3 kilómetros terroríficos para luego llegar a un tramo más benevolente.
Cojo mi ritmo, que no es malo, pero es más lento que el de Jaime. Por suerte para mí, la distancia no era mucha y tras hacerse grupeta, consigo enlazar e ir mejor en el tramo más suave del puerto.
Pensé en parar, pero tras ver que Jaime no paró en el segundo avituallamiento seguí en su busca, ya divisado visualmente.
Así coronamos una grupeta de 4, y en el repecheo, Jaime se vuelve a ir por delante, y yo sigo ya pensando que no lo cogería.
Otra vez más, engancho buen tren y tras seguir adelante, enlazamos con la grupeta de delante, para enfrentarnos al pre-Caroche y al Caroche. En el minidescenso, Jaime se deshacía de mí hasta la llegada en meta, y yo seguía a un buen ritmo, pero más adecuado a mis capacidades.
Intenté aguantar con él lo máximo que pude, pero aún quedaba tralla. paso el pre-Caroche guardando un punto y en buena grupeta y llegamos al Caroche.
Ahí cada cual sube como puede, y eso fue lo que hice. Dando todo lo que tenía, me pasa Banesto, de la PC Mislata a 500 metros de coronar el Caroche.
Mi estómago notaba mucha hambre después del esfuerzo realizado, y eso, unido a las ganas de mear, me hacen decidirme por parar en el último avituallamiento.
Buena meada, y me comí medio plátano para emprender el descenso y los kilómetros finales de la marcha.
En los repechos, me doy cuenta que ando muy justito, y que cualquier ritmo me resulta incómodo. Tengo que dejar ir a algunas grupetas, pero al menos tras el repecho más duro consigo coger ritmo y ya encarar la línea de meta en Ayora. Llegada a meta con la luz de reserva encendida, y parando el crono en 5 horas 23 minutos.
Al poco, entra Anita en 5 horas 24 minutos y siendo la primera fémina. Tras felicitarla, debo reconocer que de haber durado la marcha 5 kilómetros más quizás me hubiera alcanzado y rebasado.
Llega poco después Roberto, y tras beber algo, tocaba ducha y comida con todos para comentar la jugada.
Nos dieron premio por ser una de las peñas más numerosas, pero a Anita no se dignaron ni a nombrarla en el podium.
Muchas felicidades a todos los finishers de la marcha, con Paquito en la cabeza haciendo 5 horas 4 minutos, y nos vemos en la próxima parada, Gúdar!!!

Enviado el: 9/5/2016 12:57

Envíe su respuesta
PerfilNombre   Contraseña   Ingreso
Mensaje:

No puedes enviar mensajes.
Puedes ver mensajes.