La segunda etapa oficial del año nos llevará al pueblo de Alfarp, en una ruta sin demasiada complejidad orográfica, pero con el Alt de la Barcira puntuable como tercera categoría para el GP de la Montaña.
Al ser el único puerto puntuable al casi comienzo de la etapa, una vez atravesado Torrent, se supone que el posterior paso por Monserrat y Montroy para dejarnos en la Mamellona será más tranquila, aunque nunca se sabe.
Después de esa vuelta a la Mamellona, almuerzo merecido en el fenomenal bar de Alfarp, para luego tomar camino al Almaguer y afrontar su corta pero dura subida (no puntuable) a lo cuello de botella.
El retorno será más plácido, por la llanura de l'Horta Sud, completando 90 kilómetros con sus puntitos en juego.
Salida puntual a las 8:30h. desde la Plaza de Toros, con paso intermedio por el Metro Hospital General.
Mi porrita en la Barcira (3ª): 1º Salva 2º Florian 3º Vicente 4º Marc 5º Edu
Enviado el: 5/2 22:00:54
_________________ El mundo sería mejor si dejásemos a un lado nuestro innato egoísmo.
bueno pues biendo la jente como abra que cojer la rueda del que mas decida derochar y clavarle la puntilla jajajaja. me a gustado lo de subir al almager ya era hora de ponerle algo de batalla a la cosa, la pora de la barcida abra que ser realista: 1-seria pascal 2-marc 3-yo mismo 4-florian 5-oscar bueno esta pora es sin saber quien va ni nada,yo seguro que acudire aber lo que el entrenamiento este que estoy sigiendo sin tocar la caretera ya vorem,y tendre un pepinito nuevo con otros desarollos que ya me estoy cansando del compac.
Enviado el: 5/2 22:26:37
_________________ Eccotubbo Construcciones, Instalaciones y Reformas Integrales
Bueno bueno la barcira ese puerto no se me a dado muy bien... Pero aun asi en mi porra sere optimista 1- Pascal. 2- Florian. 3- Angel. Tanto rodillo supongo que ara su efecto 4- Vicente. 5- Yo mismo. Ya veremos que tal se nos da
Pero que pasa donde estamos el Xiscales y yo en las porras...... Xiscales esto no pue ser no se nos tiene en cuenta, como se cabree l´horta sud os vais a enterar je je.
Bueno mi porra:
1. Florian 2. Edu 3. Angel 4. Oscar 5. Xiscales
Ojo a Xiscales que como enchufe las cosmic os vais a enterar, y que no se escape y llegue primero. Creo que si Pascal viene será primero pero como nunca se sabe...... Vicente, Salva y un servidor creo que también andaremos cerca. La barcira no es un puerto para Kike (tampoco demasiado para Salva, de ahí su posición en mi porra), pero en el Almaguer ya veremos al Kike 2010 cuasi seguro. También habrá que ver como va la "liebre" Alberto, que el tio lanza los puertos con una mala leche.........igual aguanta y da la campanada. En definitiva, qie si parpadean se lo pierden pq esto es el campeonato lo rat 2010.
habrá que ver como va la "liebre" Alberto, que el tio lanza los puertos con una mala leche.........igual aguanta y da la campanada..
Ya será pá menos, Luís... Calculo que hasta bien entrado Abril no cogeré ni un sólo punto. Espero que ayude el régimen de peso al que me pondré a disposición a partir del 20 de Marzo.
Por cierto, mañana, en teoría, recibimos a un nuevo compi, Natxo Ballesteros. Debe ir bien, así que OJO...
Enviado el: 6/2 15:21:20
_________________ El mundo sería mejor si dejásemos a un lado nuestro innato egoísmo.
bueno lo malo de todo esto sera que no se como voy a andar con mi pepino nuevo jajajja lo malo es que seguro que es la bici mas pesada de toda la peña jijiiji, por lo demas seguro que me va a costar subir el almager mas de lo normal pero lo intentaremos,xiscales el almager no te decepcionara.
Enviado el: 6/2 17:21:17
xicos tenia pensando salir con la mtb mañana pues estoy entrenando para la marcha de requena el primer fin de semana de marzo, pero esta tarde poniendo una bombilla de luz en mi casa senti que me explotaba mi hombro derecho, que dolor!!!! imposible tomar trialeras en el estado que estoy, mañana nos vemos y yo tranqui.
Espero que os vaya bien la ruta de mañana. no os canseis demasiadoo i haber si me uno pronto porque hay unas pocas ganas de ir con vosotros aunque con un poco de miedo por si no consigo llevar vuestro ritmo pero bueno se intentará.Pasad buena mañanaa
ya estoy recuperado!a pesar de haber dormido 2 horas, no he ido del todo mal hoy. así q aunq lleve dos semanas sin ahcer nada daré algo de guerra mañana.
la porrita según salva y yo.. 1- Pascal 2ª-Florian 3- oscar 4-edu 5-bagueti
Bonita ruta la de este domingo con bastante personal, pues se presentaron ante la estatua de Montoliu los Al, Oscar, Moleiro, Edu, Xisco, Soriano, Salva, Marc, Carlos Torreffiel, Luis, Ricardo, Jose O., Miguel M., Pascal y un nuevo compañero de fatigas Nacho. En la parada de Metro Hospital se unieron Santi, Hector y Pelli para formar un total de 17 ciclistas (perdón si olvide a alguien). Destacar una vez más la ausencia del informal Angel que está caro de ver últimamente (tanto entrenar para luego quedarse durmiendo.....en fín lo que digo siempre es Angelillo). La cosa empezó a moverse a eso de las 8:40 con el conductor habitual, don Al, que marcaba el ritmo de inicio para que empezaran a desentumecerse las piernas. No había mucho terreno por delante antes del primer puerto, La Barcira donde la gente ya empezaba a especular por las tácticas, en las que Pascal aparecía como favorito a coronar. El ritmo hasta pie de Puerto fue bastante normal, a pesar del aire en contra que no se prestaba a hacer esfuerzos. Ya pasando Torrente se empezaba a vislumbrar la calma tensa y a oir las primeras arengas a un Xisco que aparecía en alguna apuesta (cerca estuvo hoy del punto). Vayamos a lo acontecido pues.... hubo guerra de la buena con un Oscar que desde el primer metro de ascensión puso ritmo pero un pelotón bastante grande, donde estaban todos los favoritos, resistía el empuje. Entre ese pelotón destacaban Al, Hector y Soriano que van cogiendo forma y aguantaron las embestidas del de Picassent. Ya pasada la mitad de puerto fue Marc quien atacó con potencia y dejó un pelotón de 4 unidades con Salva, Pascal y Oscar, que tras el desgaste de ir tirando acabo cediendo. Por detrás, sin perder mucha distancia iban Santi, Edu y Luis, Xisco, Hector y Soriano........ ........Y paso lo que se presuponía que al acelerón de Marc contesto Germania, o sea Pascal, con otro hachazo para irse solo y coronar por delante de Marc y Salva, después llegó Oscar y Luis que remontó al final para imponerse a Santi por 50 metros. Luego entraban Edu, Xisco, Soriano, Hector y el resto sin dejar excesivo tiempo en una subida que fue de las más rápidas que recuerdo a la Barcira (creo que siempre que subo este puerto digo esto). Se bajo un poco el ritmo a partir de la Barcira para reunir a toda la comitiva y seguir dirección la Mamellona con un Miguel M. muy activo en cabeza. Se paso Montroi para llevar nuestros cuerpecitos hacia el tobogan de la Mamellona donde los Pascal, Marc, etc. hicieron estragos poniendo un ritmo infernal que aguanto muy bien todo el pelotón, dando muestras del nivel que está cogiendo la peña. Destacar al nuevo fichaje Nacho que se mantuvo toda el tiempo en el grupo de cabeza salvando la etapa con nota. El ritmo iba in crescendo rodando a 50km/h e incluso por encima de 60km/h. Tanto tobogan se le atraganto a Carlos que empezó a padecer de lo lindo, aunque astuto él se junto con una peña de Alaquas que iba más tranquila y se reagrupo con nosotros antés de entrar a Alfarp. Almuerzo divertido en un bar que, entre la gente de Alaquas y nosotros, llenamos provocandose como resultado una lentitud un poco desesperante...pero bueno se almorzó bien. Tras llenar el estomago no se descanso mucho y de nuevo Oscar, Luis y un Pascal con prisas mantuvieron un ritmo alto para llegar al Almaguer, cuestecita de 800 mts. (no puntuable) que tiene constante porcentajes de 2 digitos. Los escaladores subieron fantasticamente rápido y destacar aquí la ascensión de Moleiro. Trás la rampita, de nuevo a rodar a altas velocidades, con viento a favor, para ir pasando los pueblos de L´hota sud hasta llegar a Silla, donde acabé la ruta quedandome en casita a una hora muy temprana, las 12:45, para alegria de mi mujer. Supongo que el resto llegaron sin mas problemas a Valencia. El domingo que viene más.
Lo más destacable de hoy El punto de forma que va cogiendo la gente, pues nadie desentona y estamos a principios de febrero. Nacho que aguanto sin problemas demostrando que va a ser un gran fichaje esta temporada. La etapa que fue divertidilla. La batalla que dio Oscar toda la etapa.
Lo menos, Angel que vamos a tener que ir a sacarlo de la cama para que aparezca los domingos.
Las incognitas que habrá hecho Carlos en Londres que se ha perdido la forma. Por qué Santi no hincha sus ruedas antés de salir de casa yendo lastrado toda la etapa ¿sera una forma de entrene aconsejada por Juanman?......
Dejemos a Charletti en paz que bastante tiene con su nuevo hobbie... Y es que el mundo es un pañuelo, y un servidor, alternando ayer hasta altas horas de la madrugada, lo vió a lo Felipe González jugando y dándole al palo en unos conocidos billares. En fin...
La etapa ha sido increíblemente veloz, con un Óscar de protagonista que hoy ha afianzado los maillots de la Combinada y de Mejor Joven, ante la deserción poco convincente de Caghetti.
Salva ha estado inconmensurable, demostrado que no es un líder de la montaña de paja. Mucho van a tener que currar los figurines para desnudarle del maillot de lunares. Edu empieza a asomar como escalador, al igual que certera la actuación del incombustible Marc. Pascal vino, vió y venció. Escalofriantes se tornan sus apretadas de velcro en sus zapatillas; denota siempre que el nibelungo está preparado para la guerra... Y ojo con los que vienen apretando detrás. Soriano, flamante nuevo maillot amarillo (por caprichos de la informática), está inconmensurable. Y Molerio y Santi están ahí a tiro de los mejores. Y es que hoy hasta Ricardo dió el callo. Sólo el pequeño desfallecimiento de Carlos rompió el grueso del paquete, aunque el de Torrefiel se recuperó certeramente para el resto de la etapa.
Yo me libré de la quema gracias a mi aseadita subida al Almaguer, donde Pasky volvió a dar todo un recital. Aunque, a decir verdad, el resto de la etapa anduve con el gancho puesto, firmando una más que discreta subida a la Barcira.
Respecto a la cámara del casco, parece que ande gafado con la puñetera cam. Esta vez fue el ángulo lo que nos ha privado de ver la grabación con propiedad, ya que estaba enfocada hacia el suelo...
siento no haber acudido , pero tengo el corazon partio !!!!..y hoy tocaba montaña , pues como dice mi amigo colombian -power la fiesta empieza el primer finde de marzo en requena !!
PD: ... lesionarse cambiando una bombilla,... manda narices tio !!..
Pues nada, ya me he registrado, así aprovecho para presentarme aunque a muchos ya os ví el domingo. Etapa muy chula y muy buen ambiente, gente maja y muy buen rollo, justo lo que esperaba de un club ciclista.
Espero iros conociendo a todos poco a poco en los almuerzos, que con el ritmo que poneis en ruta vamos con el cuello estirao todo el tiempo.... ;)
Luis, gracias por los piropos pero no me pongas tanta presión encima, que acabo de empezar ... aún soy una "joven" promesa XDDDD
Alberto, orienta mejor ese cacharrito que en el video de la mamellona sale mi culo todo el rato, jajaja
Un abrazo a todos y nos vemos lo antes posible ......
Lo dicho son muy pero que muy perracas!!! a mi me dijo, no voy a descansar toy cansadita! jeje
sigo inacapaz de montarme en la mtb, ayer en la tarde trate de montar y no puedo levantar ni 1 mm la rueda de adelante del asfalto, a este paso nada de requena, o mejor, me quedo callado como una ****, os digo que no voy y cuando menos lo espereis me teneis en la salida camuflado y en primera linea, como toda la peña en Utiel 2009
yo estaba kemadísimo en la subida puntuable. tb esq oscar tiró demasiado y se desgastó, si no hubiese estado ahí. esta semana me voy a poner un 26 q en lalmaguer iba to falkado
la etapa estuvo mu bien. sobretodo por la peña, q no veas como va ya.
bueno que decir despues de tanto fallo pues nada esta bez no estava jugando al billar con la ilusion que tenia yo de probar la nueva maquina,pero no fue posible porque la mujer me pidio que me quedara i esque tiene una infeccion de caball en los oido y no le voy a dejar el percal del nano y marcharme de paranda con la bici, al pilli ya no ace falta decirle nada en los videos se be bien claro a este paso te cae este año otravez el carito de polos porque esta ricardo sino el ultim jijiji. bueno haber si la semana que biene se puede salir sin complicaciones que esto ya no puede ser. me alegro de que ayais hecho un fichaje y que encima no sea el carito de polos. hoy me tube que conformar con entrenar por la montaña de picasent a llombay con la montanbike por la tiera una horita a la hora de comer pa quitarme el mono mañana al rodillito. martinet tampoco acudio y esque el señorito el sabado se marco una etapita buena asta xativa bamos 130km con el aire que acia y su hermano curando en los campos de los 2 tiron de orejaspa marti jajaja
Enviado el: 8/2 18:32:08