No se confunda, la calidad no es cara... PAPARRUCHAS!!!
A ver, ¿qué método necesitaría cualquiera con un mínimo de forma física más que salir y entrenar todos los días? El resto son paparruchas, lo dicho. Y una pena que no os lo pueda demostrar, porque no puedo entrenar lo que ellos, pero parece mentira que saliendo específicamente los domingos en bici en una laaaaaaaaarga QH me sacaran un tiempo meramente testimonial.
Yo creo que aquí a más de uno se le está yendo un poco la pinza, que no somos el Astaná... ¿o tal vez sí?
Alè, m'en vaig de fiestukki a la magdalena...
Enviado el: 6/3 11:41:24
_________________ El mundo sería mejor si dejásemos a un lado nuestro innato egoísmo.
Un servidor esperará al paquete en la rotonda del polideportivo de Catarroja si el tiempo lo permite.
Ya me quedé con ganas de subir la bola, así que esperemos que la puñetera lluvia nos respete.
Para el que no conozca la subida diré que es importante tomar una buena posición en cabeza ya que como habéis visto en el video la carretera es estrecha y con baches enormes que no permiten tomar un ritmo continuo. Y por supuesto hay que tirar muuuuucho de riñones.
A ver como se me da esta subida ya que es básicamente a base de fuerza y estos puertos cortos y con mucha pendiente, pues no es lo mío.
Enviado el: 6/3 12:49:30
_________________ "El objetivo a cumplir está dentro de tí; el obstáculo para conseguirlo, también está dentro de tí."
Al escribió: No se confunda, la calidad no es cara... PAPARRUCHAS!!!
A ver, ¿qué método necesitaría cualquiera con un mínimo de forma física más que salir y entrenar todos los días? El resto son paparruchas, lo dicho. Y una pena que no os lo pueda demostrar, porque no puedo entrenar lo que ellos, pero parece mentira que saliendo específicamente los domingos en bici en una laaaaaaaaarga QH me sacaran un tiempo meramente testimonial.
Yo creo que aquí a más de uno se le está yendo un poco la pinza, que no somos el Astaná... ¿o tal vez sí?
Alè, m'en vaig de fiestukki a la magdalena...
Bueno bueno, ya empezamos con las historietas del abuelo cebolleta... todo el año perdiendo auténticas MINUTADAS con los kike y juanma, pero parece que solamente cuenta la QH, ya me vas a ser como el TAN CRITICADO armstrong, que se preparaba exclusivamente el tour y todos le criticaban por ello.... pues NO HAGAMOS LO MISMO...... no?
Yo creo que algo sí que se debe notar el entrenamiento ese específico, aunque no se en qué porcentaje, y si se notará mucho respecto a simplemente "hacer deporte" a nuestro nivel...
Cada cual hace lo que puede, y no es plan de estar todo el PU+O día quejandose de que si el otro anda porque hace tal o deja de andar porque hace cual...
plis, disfrutemos de cada pique en subidas, etapas, etc... pero dejemonos de rollos que si el otro anda porque entrena y que si yo entrenase ganaría a Contador con una pierna... y similares...
Si podemos dar pal pelo a alguien, pues luego nos reimos en el almuerzo y le picamos pal día siguiente, si no podemos decimos que ha estrado intratable, si nos tenemos que medir con unos y no con otros, pues lo hacemos...y vemos a los fuera de series como una motivación extra... o como fueras de serie...
Aplaudo tu reflexión Paco. Para nada la cosa es como la pinta Al, de salir a entrenar todos los dias nada de nada, al menos en mi caso,ya dije que tengo menos tiempo que el año pasado. Lo que ocurre es que hace más el que quiere que el que puede, y lo demás son escusas o como tú dices¡¡¡PAPARRUCHASSSSS!!!. A todos nos gusta superarnos, incluido tu. Pero eso supone un sacrificio, el sacar horas de donde no las hay para poder entrenar. Creo que a nadie le apetece después de currar el hacer rodillo u otros entrenes, pero te puedo asegurar que mucha gente hace verdaderos esfuerzos y sacrificios por sacar esas horas de entrene, y no es cuestión de criticar ni decir que si yo tal y cual ... simplemnte hazlo si puedes y si nó no tires por tierra el esfuerzo de algunos compañeros del club, por cierto, más de los que tú te crees. En cuanto al objetivo de llevar una preparación, es simplemente el tener primero una motivación para entrenar y en segundo lugar el saber en cada momento lo que estoy haciendo. No como antaño simplemente guiándome por sensaciones etc. cosas muy subjetivas. Para nada el motivo es querer superar a Juanma. Considero que el entrena y está en un nivel ahora mismo muy superior a mí. La motivación también viene por intentar mejorarme a mí mismo, en las marchas ... Por supuesto que me apetece, es más, me encanta la batalla y los piques sanos de los domingos con los compañeros de la peña, pero estos vendrán un poco más tarde de lo habitual, nada más. Y por supuesto nos reiremos y pasaremos tan buenos momentos como la temporada pasada. Un saludo.
je je je ... como mola este foro ...puñaladas a saco no ???? ..jejejeje
que conste q un servidor no llegaria el primero ni de coña !!!, resulta q el pasado dia de cullera de la bola me quede clavado como siempre me pasa en ese tipo de situaciones ... pero sin embargo el año pasado en santsofi estaba bastante fuerte y subi el primero y casi sin ponerme a tope-tope.... pero este año si fuera creo q me pasaria como en la bola,....vamos q si no el ultimo casi . No es por ser esclavo del pulsometro , por q por q me pase 10 minutos no va a pasar nada de nada , si no por q no hay ganas, y el fisico creo q ese tipo de situaciones las acusa !!!.. no se si me explico ...yo vaciarme me vacio ,...pero cuando crea menester ... aun asi ...estoy seguro q en sant sofi aunque me apretara de cojones este año creo q no llegaria ni por la mitad del grupo . AQui hay gente nueva q esta muuuu fuerte !!!!... aun asi no os enganño ... para mi es importante QH, requena , pyrennee y alguna mas ...
que nadie se enfade pero este domingo tengo carrerita en requena de montaña ... es la primera del año y tengo ilusion ! ...amen q tengo q cerrar boquitas y tal .... tengo frentes abiertos con amigos de la montaña ,..jejejeje ...incluido kike-morenet !!!
PD : ... hoy por hoy ...hasta q se demuestre lo contrario ... aun valen los resultados del año pasado no ??? ...sin acritud ... ji ji ji
Di que sí Juanma la caña hay que administrarla con sentido, y darla cuando se tiene que dar. O sea que tienes alguna cuenta pendiente conmigo? Pero si quedó claro en la temporada pasada quien estaba más fuerte en las marchas. 2 a 1 a tu favor y encima en las más duras, 7 picos y QH. Que más quieres? Ahora en la de btt de Requena me parece que hay alguno de la pájara que te tiene ganas, nooo?. Más que nada por la deblaque que montaste en la matahombres. Mucha mierda en Requena.
Pues sinceramente Juanman espero que tengas mucha suerte en la marcha de BTT donde te será útil.......ya que en Ayora ni la suerte te va a salvar de CAER DERROTADO.....pero ojo ehhhh sin acritud joijoijoi.
je je ..ayora este año es de 150 kilometros con salida en subida por consiguiente no podran los debiles ampararse en el rebufo de los fuertes ,..osea q estara cada uno donde toca !!! te espero en meta .... te pido paella o fidegua?
pero cerniendonos al tema de este foro ...
sant sofi es duro !!...no es miserat ni mucho menos ,. pero joer ...si se pudiera , ahi hay q ir con el plato de 22 dientes de la de montaña !!!! ,..paredon de coj.....
suerte para los intrepidos e inconsumibles jovenzuelos !!!
favorito PASCAL !!, nadie creo q pueda con el aleman en este tipo de situacion ...
pd : aun tengo pesadillas de la contrareloj .... menudo MAQUINA !!
Bueno, bueno, no os pegueis tanto por aqui y pegaros más en la carretera. Yo os espero sino llueve en el cruce de la Cruz Cubierta con boulevard sur. Veremos a ver como se puede subir eso, solo os diré que el desarrollo q llevo es un 34x28. Mi porra, sabiendo q no viene el Deustch Team:
-1. Oscar -2. Salva -3. Luis -4. Kike -5. Juanman -6. Xisco -7. Vicente -8. Al
yo desgraciadamente no puedo competir por la subida OTRA VEZ. los ineptos de tavernes blanques parecían q me habían hexo un buen trabajo pero hoy he salido y me sigue saltando la cadena.
porra: 1º Salva 2º Oscar 3º Florian 4º Luis 5º Juanma 6º Vicente 7º Juanma 8ºXisco
markatas escribió: yo desgraciadamente no puedo competir por la subida OTRA VEZ. los ineptos de tavernes blanques parecían q me habían hexo un buen trabajo pero hoy he salido y me sigue saltando la cadena.
porra: 1º Salva 2º Oscar 3º Florian 4º Luis 5º Juanma 6º Vicente 7º Juanma 8ºXisco
no, si porque te salte al cambiar no te preocupes, abajo pones el desarrollo más corto y ya no hace falta que vuelvas a cambiar.... jojojo!
je je je ...eso eso ...abajo pones 34 delatante y detras 27 o to lo q te deja la bici y parriba.... je je .... no te aprietes las calas mucho por si hechas pie a tierra que a 180 pulsaciones las calas estan mas duras ..juas juas juas ..
por cierto , eso q dices q te salta .... a ver si es q los piñones estan ya con mas kilometros que alberto a sus 40 años !!!
Así me gusta, que los "grandes" se la piquen conmigo... algo querrá decir!!! jajajajajajajjajajajajajaja.... Sin acritud, los del Potitto Toppe Gamma (entreno día sí día también) sois unos globeirakos del copón!!!! jajajjajajajajajajajajajaaaa... (+ leña al fuego, que es de ¿goma?). Pero si acritud, ¿eh?
82 kilos son demasiados para sotenerse sobre la bici en St. Sofí, así que me tocará rememorar viejos tiempos y hacer algo de ciclocross..
Y Marqués, Gran Marqués de Alisté, efectiviwonder yo sólo ando un mes bien en bici, pero al menos doy color y calor todo el año, pase lo que pase (llueva, hierva, hiele, nieve, etc.), no como otras bailarinas de salón que andan sueltas por ahí a rebufo y amagadas cuando aparecen, o como otras que les da el mal de altitud y se retiran de un stage el segundo día... Sin acrituzzzz...
♫♪ ♪♫ Valenciaaaaa, es la tierra de las flores de la luzzz y del amorrrrr ♪♫ ♫♪
Enviado el: 6/3 20:58:10
_________________ El mundo sería mejor si dejásemos a un lado nuestro innato egoísmo.
juas juas juas,, pero cuanta bailarina hay suelta... Mañana voi a hacer que mas de uno sobrepase los limites del pulsometro para que me adelante. asi que cuidado con el tio del mazo ya que estara esperandos nos sus fieis que aunque un domingo no aya podido asistir no voi del todo mal. Chicos me voi de fiesta al Carmen y mañana nos vemos muhahajaja
Comparto la opinión de Óscar; si uno empieza a petar el corazón en la zona fácil por no querer perder rueda de los primeras espadas, sin duda será víctima del Tío del Mazo. Que sirva de aviso a los que no conocen la subida, pues el último kilómetro es infernal, pero es éso, tan "sólo" 1000 metros.
Por cierto, mirad lo que encontré paseando por el más antiguo Castellón... ¿Será un aviso? A tomárselo con calma pues, ic@s...">chic@s...
Enviado el: 6/3 21:47:25
Efectivamente querido Al, a más de uno me tocara recoger en esa subida con mi carrito de polos por haverse sobrepasado en pulsaciones y hacerle el boca a boca y si eso no funciona llamare a los empleados de mi funeraria para que lo entierren
Semana de tiempo incierto que se confirmo este domingo con unas nubes que amenazaban agua. Ante tal expectativa, se pensaba en muchas ausencias, pero está claro que este año la gente está con muchas ganas de bici y no fue así. La etapa comenzaba a las 8:15, se salía de la plaza de toros y se pasaba por Silla donde me uní a la marea naranja que contaba con una veintena de corredores, entre los cuales no se encontraba Xisco lo que era bastante raro……y es que se despisto y nos alcanzó a la salida de Silla donde también aparecía Marti. Muchos integrantes entre los que estaban Al (y sus 82 kg. jijiji), Soriano, Orts, Jorge y Miguel, Torrefiel Power sin Carlos esta vez, Ricardo, Angel, un reaparecido Nacho, Molinillo con un compañero de los rodadores cuyo nombre no recuerdo, Juanfran, Oscar, Moleiro, etc….
La etapa comenzó tranquila y con mucha chachara haciendo acto de presencia la lluvia, o más bien el xiriviri intermitentemente. Pero los Vicente, Miguel, Moleiro, Marc y Angel pasaron hacia delante y se aumento el ritmo considerablemente, pero aún así el pelotón siguió compacto hasta llegar a la recta de Alzira, donde se produjo el primer pinchazo del día. Parón para arreglar y poder ver como el agüilla iba mojando paulatinamente la carretera conforme avanzábamos hacia el puerto del día: Sant Sofí. Tras pasar Alzira y las peligrosillas carreteras posteriores, en las cuales Al estiró al pelotón con su ritmo, nos dirigimos a Llaurí para que poquito a poco fuera comenzando el puerto con porcentajes muy moderados. Pero dio lo mismo porqué Vicente y Juanfran se encargaron de tensar e incluso de romper el grupo antés de llegar al kilometro trescientos final, donde la pendiente deja a cada uno en su sitio (13,2% de media en ese tramo). Comenzaron las rampas duras y enseguida Salva se marchaba por delante siguiéndole ya a un poco de distancia Juanfran. Por detrás Vicente empezaba fuerte seguido por un Luis que iba haciéndole la goma. Después Molinillo, Oscar, Angel y Soriano seguían ascendiendo sin perder de vista la cabeza de carrera. Se endurecía la subida y Salva se alejaba del resto, camino de la cima. Caída sin daños de Juanfran lo que formaría un trio que iría alternando posiciones toda la subida compuesto por Juanfran, Oscar y Luis. Les seguían Paco, Nacho, Angel y Soriano. El resto iba subiendo como podía y es que si de por si la subida es dura con el suelo mojado es terrible ya que no permitía ponerse de pie a los corredores y los patinazos eran constantes. Arriba se imponía Salva con claridad (una pena la ausencia de Pascal porque hoy la batalla entre ambos hubiera sido antológica). Por detrás Juanfran ( que tan pronto se paraba como te pasaba como una moto) llegaba segundo seguido de Oscar y Luis con muy poca distancia entre ellos. Un Paco venido arriba remontaba y entraba muy cerquita del Sillero. Con unos metros más de distancia llegaba Angel que pasaba a Nacho (brillante séptimo puesto) en las últimas rampas. Cerraba la puntuación Soriano que ya se iba mereciendo coger puntos esta temporada (siempre cerquita de los puntos en etapas anteriores). Luego entrarían Al, Martí, Marc (al cual la cadena no le dejó estar con la cabeza) y Vicente en un sprint espectacular con Moleiro que fue cuasi peligroso. Luego el resto de corredores llegaba resoplando cerrando el lote un recuperado Ricardo y un Xiscales que sufrió una caída durante la ascensión.
Bajada con mucha precaución donde nos alegró encontrarnos a Kike que se unía al grupo para el resto de la etapa y hacia Favara raudos para almorzar. Luis, Orts y Juanfran, que paso a los dos anteriores como un tiro, se encargaron de poner el ritmo en la larga recta hasta el bar Sol, donde se almorzó entre batallitas y risas. Cada uno salió del bar a su rollito y no fue hasta casi Cullera cuando se regrupo todo el pelotón. Trás el pinchazo de Angel empezó el festival de Miguel, Marc, Paco y sobretodo Vicente que pusieron a volar al pelotón camino de casa a más de 40 km/h, y eso que había un pelín de aire en contra. La única victima del pelotón fue Jorge, que se descolgó sin hacer ruido y no nos enteramos hasta rato después, así que Luis decidió hacerle compañía y se descolgó para hacer el regreso de ambos un poco más entretenido....y lo fue porque estaba la Albufera espectacular y llena de aves de todo tipo y a ritmete nos dio más tiempo de contemplarlo. Luego llegada al Saler y desde aquí cada uno tomaba rumbo a casa a comer.
Sin duda, una etapa muy divertida que ni el tiempo consiguió empañar y que nos deja con ganas de más. Ya veremos que pasa el domingo que viene en Collado Uman.
Lo más destacable del día fueron dos ascensiones; la de Salva que estuvo inmenso y la de Nacho que sorprendió llegando séptimo en su reaparición. Lo menos destacable sin lugar a dudas la cadena de Marc que nos está privando de verle y de disfrutar con él en las batallas de los puertos.
Ahhhh y lo más raro la ascensión de Juanfran que se cayó.... se recuperó....luego se paraba....luego te pasaba esprintando....y aún así segundo. Señores aquí hay mucho nivel.
LAMENTABLE, Así califico mi actuación de hoy. Estoy muy enfadado conmigo mismo y es que hoy quería puntuar a toda costa, pero a las primera de cambio me duermo en los laurales y cuando la cosa ha picado un poco para arriba va y se corta el pelotón.
Paliza tremenda que me doy hasta coger a Al y a tiro de piedra tengo a Angelillo, pero cuando la cosa se pone muy fea pierdo el equilibrio y no tengo más remedio que echar pie a tierra contra una valla . Ni se me pasa por la cabeza intentar en tal pendiente volver a subir ya que los compañeros venían por detrás y no quería provocar una caída. Cuando ya pasan todos me doy la vuelta hasta el pie de la rampaca y vuelta a empezar.
Van cayendo los metros a base de riñonazos, a lo lejos veo a Ricardo y como cual motorista toma y una rampa para volar por el cielo, la rueda delantera se me mete en un bache y se levanta un palmo del suelo al salir de este. Ante mi desesperación vuelvo a perder el equilibrio pero esta vez doy con mis huesos en el mojado hormigón…
Yo no sé qué pasa pero creo que este año me ha mirado un tuerto. Al final lo único positivo que he sacado de hoy es que no me duelen las piernas para nada como otras muchas veces ¿Estaré mejorando y solo tengo resistencia para etapas kilométricas o es que soy un paquete para la montaña?
Enviado el: 7/3 19:28:29
_________________ "El objetivo a cumplir está dentro de tí; el obstáculo para conseguirlo, también está dentro de tí."
hombre lo de hoy segun cuentas es mala suerte....ahora bien yo creo que mas que ser negao o entrenar en tu caso es la capacidad de sufrimiento que en la subida se te va muy rápido y eso no se como se consigue pero a base de "mala leche" hay que conseguirla pq por aptitudes, tecnica y fisico deberías contarte entre los escaladores. Mi consejo en la proxima subida midete con alguien de tu nivel pero un puntito superior y desde abajo a su rueda y que esa rueda no se me va y que esa rueda la aguanto yo....y así hasta que le aguantes le ganes o el pulsometro te diga de manera clarisima que basta. Otro consejo es que empieces a entrenar el sufrimiento en el rodillo aguantando series cada vez más largas que te hagan sufrir y retorcerte y cada vez con un punto más de sufrimiento. Esto en spinning lo puedes medir facilmentecon losbloqueos que te machacan y te hacen retorcerte del dolor de pirnaspero aun así sigues hasta que se acaba el trozo programado. En fín espero haberte sido de ayuda. Tomatelo con alm queda muxa temprada.
Gracias por la crónica, Luisinho... No desesperes, Xiscales... La temporada es demasiado larga, así que es normal (y creo que hasta positivo) tener esos baches a lo largo de la misma.
Menuda procesión hoy la subida a Sant Sofí. He visto bajarse a todos los que he pasado, que no eran ni cuatro ni cinco... Y es que los arroyitos que cruzaban el asfalto hacían más peligrosa y dura si cabe la subida, por lo que he apretado el culo y me he dicho: "por lo civil o por lo criminal"... Impresionante levantar el pescuezo y verte los paredones que jalonaban la ascensión. Yo me preguntaba que si acabaría poniendo pie a tierra, y lo he pasado ciertamente mal en un par de rampas largas, pero al fin y a la postre me siento bastante satisfecho con mi subida. Poco más se me puede exigir a estas alturas.
Lo de Salva ha debido ser histórico, por lo que agradecería que Paco nos facilitara datos de tiempos totales y diferencias en la cima, que va a estar curioso el tema en comparación con septiembre.
Felicitar a los que habéis subido hasta arriba, y un fuerte tironcete de orejas a los que ni tan siquiera lo han intentado...
bueno decir que una etapa epica y decir que hubo mucha gente de los del pie el suelo mas de los que yo me esperaba, alberto bien en su peso, marti de categoria se comio a media peña,lo de salva salvaje, lo de juanfran le falta un puntillo pa corer en amaters, oscar se le a notado la falta de salida o de monduber, luis tubo otra bez suerte pero esta vez me quito el sombrero luis, soriano estubo siempre a mi rueda sabiendo que era el ritmo bueno aunque hubiera habido 2 o 3 km mas, vicente es un cañon de potencia tremendo subir con 39,25 impresionante, marc pues mira la culpa la tiene el mecanico jajaja, yo menos mal que tenia la rueda a 4kg de presion ayaayay. bueno en collado uman ay mas para repartir variedad y cantidad. bueno y menos mal que el de la minali iba a subir, espectaculo bochornoso por su parte con la guerra que ha dado toda la semana...
Enviado el: 7/3 21:18:16
_________________ Eccotubbo Construcciones, Instalaciones y Reformas Integrales
Buenas a todos, sigo con una espinita clavada y al parecer os habeis vuelto a superar dejando a otro compañero. Al parecer por lo que contais con caidas, pie al suelo y pavimento semimojado, he tomado una sabia decision de no salir este finde. Por el contrario he podido disfrutar este domingo de unos de los momentos mas placenteros de esta vida enfuruñada, salida en bici hasta el Garbi junto con mi padre(cruzandome con carlossanjuan,un tapado) La semana que viene nos veremos y pero mi aptitud va a dar un vuelco espero que acepteis mi postura, un saludo a todos y felicidades a salva por superarse a si mismo.
Uff subida muy dura y muy peligrosa la de hoy (bueno, yo diria q la bajada tb) entre los porcentajes y el asfalto mojado sobretodo. Como se puede ver en el perfil, el ultimo kilometro y pico no baja del 10%. Xisco, no te preocupes por eso, ya de si la subida era jodida, y encima con el agua q no permitia levantarse ha puesto mas dificiles las cosas. Yo con un 34x28 me ha tocado poner pie a tierra, entre otras cosas por no poder ponerme de pie. Como se puede ver, aun no he cogido ni un solo punto, pero bueno es q hay mucho nivel. Aunq tb tengo q reconocer q si las subidas me gustan, las prefiero más largas y tendidas q en vez de un puerto tan explosivo, aunq eso es una opinion personal. Nos vemos :D